El sábado por la tarde en Capital un hombre apuntó con un arma de fuego al pecho de un policía y lo amenazó de muerte. El hecho tuvo lugar en inmediaciones del Barrio Gral. Acha, en la vía pública, donde gracias a la rápida intervención de los efectivos, la situación no escaló, ya que el uniformado logró desarmar al delincuente y detenerlo.
Todo comenzó cuando las autoridades de la Base Gral. Acha solicitaron apoyo a los Halcones 18 y 17 para entrevistar a una pareja que discutía dentro de un automóvil. Al intervenir, el conductor, identificado como Carlos Darío Moyano, sacó un revólver calibre 38 y apuntó al pecho de uno de los policías, amenazando con disparar. El policía forcejeó con Moyano, logrando junto a otro compañero arrebatarle el arma, la cual contenía dos balas, lista para disparar.
Mientras esto sucedía, la mujer que acompañaba a Moyano, María Celeste Gutiérrez, intentó despojar a otro oficial de su arma reglamentaria, propinándole una patada en el proceso. Ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría.
La pareja será imputada por portación ilegítima de arma de fuego, amenazas agravadas, lesiones y resistencia a la autoridad. Además, se incautó el vehículo en el que se encontraban, un Chevrolet Celta gris, y el arma que contenía dos proyectiles, además de una tercera bala encontrada en el interior del auto.