En un operativo de rutina llevado a cabo ayer por Gendarmería Nacional en el Peaje “La Cumbre,” ubicado en la Ruta Nacional N° 7, se logró interceptar un automóvil procedente de Buenos Aires que tenía como destino la provincia de San Juan. Durante el control, los agentes descubrieron un bolso en el baúl del vehículo que emanaba un fuerte olor, y que contenía marihuana presuntamente destinada al mercado sanjuanino.
Los gendarmes, pertenecientes a la Sección Seguridad Vial “La Punta,” inspeccionaron el vehículo en el que se trasladaban dos ciudadanos de 35 y 32 años. Al abrir el bolso, en presencia de testigos, los agentes encontraron un frasco con una sustancia vegetal y varios cigarrillos de fabricación artesanal, todos con un fuerte aroma característico. Tras una prueba de orientación de campo, se confirmó que la sustancia era marihuana, con un peso total de 12 gramos.
Ante el hallazgo, la Fiscalía Federal de San Luis tomó intervención, instruyendo el decomiso de la sustancia y la confiscación de todos los elementos vinculados con la causa. Los agentes labraron las actuaciones correspondientes en relación con el delito, en tanto que los involucrados quedaron sujetos a las disposiciones judiciales.
Este operativo subraya el refuerzo en los controles de seguridad vial y fronterizos, que buscan evitar el ingreso de sustancias ilegales a San Juan, donde la droga hallada tenía su destino final.