Donald Trump se impuso en estados claves en las elecciones y superó los 270 electores que necesitaba. Desde el centro de convenciones de Palm Beach, en Florida, dio un discurso donde le prometió a sus votantes: “El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré”.
Donald Trump se consolidó en Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, tres estados claves; mientras que se impuso en Florida, la región que más votos otorga luego de California (donde ganó la vicepresidenta) y Texas, donde también triunfó el exmandatario.
El discurso de Donald Trump donde se proclamó ganador de las elecciones en Estados Unidos
Desde Florida, el magnate se proclamó vencedor de las elecciones en Estados Unidos antes de llegar al número mágico y dijo: “Hoy será recordado como el día que los estadounidenses retomen el control de su país”. Luego de agradecerle a su pueblo, prometió: “Vamos a hacer un gran trabajo y vamos a dar la vuelta a las cosas”.
A su vez, invitó a “poner atrás las divisiones de los últimos años”, y aseguró que trabajará para toda su población, incluidos los hispanoamericanos, los afroamericanos y los asiáticos. Sin embargo, habló de “sellar” la frontera: “Tenemos que dejarlos regresar (a los inmigrantes), pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal”.