Mauricio Macri anticipó que el índice de inflación de marzo marcará “un pico” y reconoció que controlar la suba de precios no era tan fácil como pensaba antes de asumir.
“Hay comportamientos culturales que cuestan erradicar”, apuntó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Macri remarcó que su gestión comenzó por hacer “lo que corresponde” y “no vivir de prestado”. Destacó la necesidad de tener presupuestos equilibrados y de bajar el déficit fiscal para combatir la inflación.
“Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un punto a partir del cual vayamos avanzando, paso a paso, hasta erradicarla”, indicó.
La inflación de marzo, que se anunciará mañana, podría ser mayor a la esperada. En la Casa Rosada preveían que el índice se acercará al 4,5%. Macri recorrió el edificio junto al jefe de gobierno porteño. Accenture es líder de servicios profesionales, soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones.
Durante su discurso, el jefe del Estado señaló que su administración quiere que “muchos argentinos se sientan protagonistas” y sean “parte de la vida diaria de su país, y de la vida diaria del mundo”.