Imágenes difundidas por televisoras y redes sociales mostraron cómo las llamas comenzaron afectando al techo, construido sobre todo en madera y que quedó prácticamente consumido por el fuego iniciado a las 18:50 hora local (16:50 GMT) y que aún no pudo ser controlado.
En las imágenes se vio también cómo se desmoronaba después la aguja central, una torre añadida en el siglo XIX al templo medieval y que en la actualidad estaba rodeada de un andamiaje por obras de reparación.
La causa del incendio no fue confirmada, pero las autoridades dicen que podría estarvinculada a estos trabajos de renovación que se realizan desde hace semanas.
Aunque el secretario de Estado del Interior francés, Laurent Nuñez, informó que no había muertos ni heridos, un responsable del cuerpo de bomberos ha informado a la Agencia Reuters que hay un bombero de gravedad.
El Gobierno francés ha asegurado que el fuego ha bajado su intensidad en los últimos minutos, aunque han invitado a “seguir siendo prudentes”.
El Gobierno también cree que la estructura de Notre Dame “puede haberse salvado” debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos.
A pesar del intenso incendio, los bomberos de París acaban de asegurar que la estructura de Notre Dame “se conserva en su totalidad”.