Un violento robo millonario en Desamparados protagonizado por una banda que simuló ser policía terminó con un gran operativo en Capital, donde los delincuentes se atrincheraron y fueron detenidos tras un intenso despliegue de fuerzas de seguridad.
Fuentes cercanas informaron a El Sol de San Juan que el hecho ocurrió durante la tarde de ayer, en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, cuando los sospechosos, presuntamente vinculados a una banda narco, ingresaron a una vivienda utilizada como “aguantadero” de una organización rival, haciéndose pasar por efectivos policiales.
Una vez dentro, los sujetos efectuaron disparos para amedrentar a los ocupantes y lograron sustraer un importante botín que incluía plantas de marihuana, cerca de 7 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos, tras lo cual se dieron a la fuga.
Gracias al rápido accionar del Comando Urbano, que actuó como primer interventor, y al análisis de registros fílmicos, los investigadores lograron ubicar a uno de los sospechosos e iniciar una persecución policial que culminó en el Barrio Manantiales, en Capital.
Al verse rodeados, los delincuentes se atrincheraron dentro de una vivienda y exhibieron armas de fuego, generando un operativo de alto riesgo. De inmediato se solicitó colaboración vía equipo, arribando al lugar numerosos efectivos policiales.
El procedimiento incluyó la participación de personal del D-5, quienes aseguraron la zona y montaron un operativo cerrojo, además de brigadas de la UFI Delitos contra la Propiedad, Brigada Sur, Central de Policía y Apoyo Investigativo.
Con la situación controlada en el perímetro, se dispuso el ingreso del Grupo GERAS, que tras un despliegue táctico logró reducir a los ocupantes y controlar la escena sin que se registraran heridos. También trabajaron en el lugar efectivos de FOE y GAM, garantizando la seguridad.
Como resultado del operativo, fueron detenidos seis sujetos mayores de edad, todos con frondoso prontuario, identificados como: Pablo Flores, Alexis Colombo, Emanuel Núñez, Rodrigo Tablero, Benjamín Rosales y Jorge Mercado.
Los aprehendidos quedaron vinculados a causas por robo calificado, tenencia de estupefacientes y usurpación de funciones públicas.
La investigación quedó a cargo de la UFI de Delitos contra la Propiedad, liderada por el fiscal Miguel Gay, con la intervención de los ayudantes fiscales Nicolás Zapata y José Luis Salinas, quienes coordinaron junto a la policía el operativo cerrojo que permitió desbaratar la maniobra delictiva.
El caso resalta la coordinación entre distintas fuerzas policiales y el rápido accionar del Comando Urbano, clave para desarticular una peligrosa organización criminal.













