Una fiesta de Último Primer Día (UPD) terminó abruptamente durante la madrugada de este jueves en Caucete, luego de que la Policía detectara la presencia de numerosos menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y sin la presencia de adultos responsables.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 37°, que alrededor de las 03:00 horas realizaba recorridas preventivas por el interior del Loteo Enfermera Medina. En ese momento, los efectivos observaron un quincho con gran cantidad de jóvenes bailando y música a alto volumen.
Al entrevistarse con algunos de los presentes, los uniformados constataron que varios de los asistentes eran menores de edad y que el evento correspondía a un festejo de UPD organizado por estudiantes de sexto año del Colegio Nuestra Señora de la Consolación y del Colegio Cristo Rey.
Durante la inspección, los policías verificaron que no había ningún mayor responsable del evento y observaron numerosas bebidas alcohólicas en el lugar, por lo que se dio intervención inmediata a las autoridades policiales superiores.
Ante la situación, se comunicaron con la jueza de Paz de Caucete, Dra. Luciana Salvá, quien dispuso una serie de medidas para poner fin al encuentro.
Por orden judicial se procedió a clausurar el lugar de manera preventiva, secuestrar las bebidas alcohólicas y retirar del lugar a los mayores de edad y a los DJ que participaban del evento.
En el procedimiento también se presentó una mujer de 36 años, quien manifestó ser la propietaria del quincho, explicando que había prestado el lugar a su hija para que celebrara el UPD con sus compañeros.
Durante el operativo la Policía secuestró diversas bebidas, entre ellas botellas de bebidas alcohólicas y vino, además de gaseosas.
Según informaron fuentes policiales, en el lugar había cerca de 70 personas, entre menores y algunos jóvenes mayores de edad. Finalmente, 49 adolescentes fueron entregados a sus padres o tutores bajo acta, mientras que se inició el Expediente Contravencional N°118/26 con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Caucete.
