Un operativo policial de alto impacto se desarrolló en Caucete luego de que videos de picadas ilegales circularan masivamente en redes sociales durante el fin de semana. La investigación, encabezada por la Comisaría 37°, derivó en cuatro allanamientos realizados en distintos domicilios del departamento.
En el primer procedimiento, los efectivos secuestraron una motocicleta Zanella ZR 150 cc y detuvieron a un joven de 22 años, presuntamente vinculado a las carreras clandestinas. En el segundo allanamiento, la Policía incautó una Motomel Skua 250 cc y detuvo a otro joven de 19 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
El tercer procedimiento no arrojó elementos de interés para la causa, aunque se realizó la requisa correspondiente del inmueble, conforme a las órdenes judiciales. En el cuarto allanamiento, los efectivos secuestraron dos motocicletas más: una Corven Energy 110 cc y una Keller 110 cc, ambas con modificaciones en los caños de escape, una infracción habitual en este tipo de prácticas ilegales.
Todos los detenidos, así como las motocicletas secuestradas, fueron trasladados a la Comisaría 37°, donde quedaron a disposición de la Justicia para avanzar con la investigación y determinar responsabilidades penales y contravencionales.
