Un padre y su hijo fueron detenidos este martes luego de protagonizar un presunto tiroteo entre vecinos en el barrio Tránsito de Oro, en el departamento Chimbas. Durante el operativo, efectivos del Comando Radioeléctrico Norte secuestraron un revólver calibre 38 y un arma de fabricación casera conocida como “tumbera”.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:53 horas, cuando el sistema de emergencias 911 recibió varios llamados alertando sobre disparos de arma de fuego en la zona. De acuerdo con la información policial, los denunciantes aportaron características físicas y de vestimenta de los presuntos agresores.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a dos hombres que coincidían con la descripción brindada por los vecinos. Según el reporte oficial, ambos portaban elementos que aparentaban ser armas de fuego y, al advertir la presencia policial, emprendieron la fuga en distintas direcciones antes de ingresar a una vivienda.
Tras un rápido despliegue, los efectivos lograron aprehender a los sospechosos dentro del domicilio. Durante la requisa se secuestró un revólver sin marca calibre 38, que contenía tres cartuchos en el tambor y una vaina servida, además de un caño cilíndrico tipo tumbera, considerado un arma de fabricación casera.
Los detenidos fueron identificados con el apellido Echegaray, de 41 y 18 años, respectivamente, ambos con domicilio en el barrio donde se produjo el incidente.
Investigación por abuso de arma y portación ilegal
En el lugar intervino personal del Sistema Acusatorio, haciéndose presente el Ayudante Fiscal Andrés Ceruti, quien dispuso el inicio del procedimiento especial de flagrancia.
La causa fue caratulada provisoriamente como portación ilegal de arma de fuego, abuso de arma, amenazas agravadas y lesiones en concurso real, delitos que ahora serán investigados por la Justicia.
