Dos hombres fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigaciones Norte, acusados de cometer una serie de robos a comercios en el departamento Chimbas. En el marco de la investigación, también se logró esclarecer una estafa que afectó a varios vecinos de Albardón.
Los hombres detenidos fueron identificados como Cristian Maximiliano Sánchez Moreyra, de 34 años, y Ramiro Alexís Castro Gónzalez, de 18, quienes, según informaron fuentes policiales, se movilizaban en motocicleta para concretar los hechos delictivos. Uno de los robos más relevantes tuvo lugar en un kiosco ubicado en la plaza del Barrio Güemes, de donde sustrajeron aproximadamente 50 mil pesos.
Con las pruebas recolectadas, los investigadores solicitaron una orden de allanamiento, que fue autorizada por la Justicia. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del Barrio 7 Conjuntos II, donde se logró aprehender a los sospechosos y secuestrar tanto la moto utilizada como las prendas vinculadas a los delitos.
La causa tomó un nuevo giro cuando se confirmó que Sánchez Moreyra tenía un pedido de captura vigente emitido por la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas. Según la investigación, el hombre ofrecía falsas gestiones para conseguir empleo en el yacimiento petrolero “Vaca Muerta”, solicitando dinero a cambio y engañando a vecinos de Albardón.
Los hombres quedaron a disposición del juez de Garantías que interviene en la causa y se espera que en los próximos días se formalicen las imputaciones por los diferentes delitos que se les atribuyen.
