Este martes, la intendenta Daniela Rodríguez cargó con dureza contra el Concejo Deliberante luego de que el cuerpo aprobara el Presupuesto 2026, que asciende a 4.000 millones de pesos, y se asignara el 11,7% de esos fondos. La jefa comunal consideró que la decisión marca un punto de quiebre institucional. “Queda claro que el quiebre es total y no tiene vuelta atrás”, expresó Rodríguez, al tiempo que dejó en claro su malestar por lo que interpretó como un avasallamiento al Poder Ejecutivo.
“No existe más el oficialismo”
En declaraciones a Radio Sarmiento, la intendenta fue categórica: “No existe más el oficialismo”. Según explicó, los concejales que aprobaron el Presupuesto —pertenecientes a distintos bloques— aumentaron sus ingresos y avanzaron con una distribución de recursos que, a su entender, carece de sustento político y social.
“Han avasallado al Poder Ejecutivo, que está avalado por el voto popular”, sostuvo Rodríguez, en alusión a la mayoría del cuerpo deliberativo.
“Un ataque a la gobernabilidad”
Para la jefa comunal, la maniobra del Concejo constituye “un ataque a la gobernabilidad”, ya que —según señaló— los ediles buscaron constituir una “caja chica” con recursos públicos para hacer política.
Rodríguez recordó que el distanciamiento con el Concejo no es nuevo. De acuerdo a fuentes del Ejecutivo, durante 2025 los ediles no presentaron proyectos y solo aprobaron el balance de enero, una conducta que —según la intendenta— buscó perjudicar las cuentas municipales.
“El quiebre está dado desde el momento en el que cortás el diálogo”, afirmó en vivo, al referirse a la falta de intercambio institucional con los concejales.










