25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Reacondicionaron módulos en 25 de Mayo y estrenan equipamiento nuevo

Anuncio

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto al intendente de 25 de Mayo, Dr. Juan Carlos Quiroga Moyano, dejaron inaugurados los módulos para la atención de oftalmología, fonoaudiología y ecografía con el objetivo de seguir avanzando en los servicios de salud para toda la población.

El director del microhospital Santa Rosa, Dr. Víctor Barroso, dijo: “ Esto le permite al microhospital brindar accesibilidad a la gente, para que no tenga la necesidad de viajar a la Capital a realizarse los estudios y de esta manera la población va a ahorrar tiempo y dinero”.

Para finalizar, la Dra. Alejandra Venerando sostuvo: “El equipamiento ha sido comprado con el esfuerzo de todos los trabajadores de la salud, se devuelve en el trabajo y en la capacitación para todos ustedes. Y quiero anunciarle al intendente y a la población de 25 de Mayo que contamos con el profesional para Las Casuarinas”.

“ En el Encón también se pudo poner una guardia de 24 horas y eso gracias a la gestión de las autoridades de Salud y esperamos que pronto se finalice con la construcción del nuevo hospital. Esperemos que este año se pueda concretar”, sostuvo el intendente de 25 de Mayo.

Los equipos se han adquirido con fondos del Plan Sumar, por un monto de aproximadamente, 2 millones de pesos.

Para atención oftalmológica: autorefractómetro, oftalmoscopio binocular indirecto, oftalmoscopio directo, optotipos, lámpara de hendidura, tonómetro, cajas de pruebas y lupas.

Para atención de fonoaudiología: un otoemisor y audiómetro.

Además estos equipos van a poder brindar servicios gracias a la predisposición del municipio, que instaló un módulo habitacional de 12 metros de largo con sus respectivos equipos de refrigeración para ser usados como consultorio.  

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: