Sé parte de la comunidad

De 25 de Mayo

Reacondicionaron módulos en 25 de Mayo y estrenan equipamiento nuevo

Ahora los veinticinqueños tiene a disposición modernos equipos para la atención en oftalmología y fonoaudiología, además de un ecógrafo.

Publicado

el

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto al intendente de 25 de Mayo, Dr. Juan Carlos Quiroga Moyano, dejaron inaugurados los módulos para la atención de oftalmología, fonoaudiología y ecografía con el objetivo de seguir avanzando en los servicios de salud para toda la población.

El director del microhospital Santa Rosa, Dr. Víctor Barroso, dijo: “ Esto le permite al microhospital brindar accesibilidad a la gente, para que no tenga la necesidad de viajar a la Capital a realizarse los estudios y de esta manera la población va a ahorrar tiempo y dinero”.

Para finalizar, la Dra. Alejandra Venerando sostuvo: “El equipamiento ha sido comprado con el esfuerzo de todos los trabajadores de la salud, se devuelve en el trabajo y en la capacitación para todos ustedes. Y quiero anunciarle al intendente y a la población de 25 de Mayo que contamos con el profesional para Las Casuarinas”.

“ En el Encón también se pudo poner una guardia de 24 horas y eso gracias a la gestión de las autoridades de Salud y esperamos que pronto se finalice con la construcción del nuevo hospital. Esperemos que este año se pueda concretar”, sostuvo el intendente de 25 de Mayo.

Los equipos se han adquirido con fondos del Plan Sumar, por un monto de aproximadamente, 2 millones de pesos.

Para atención oftalmológica: autorefractómetro, oftalmoscopio binocular indirecto, oftalmoscopio directo, optotipos, lámpara de hendidura, tonómetro, cajas de pruebas y lupas.

Para atención de fonoaudiología: un otoemisor y audiómetro.

Además estos equipos van a poder brindar servicios gracias a la predisposición del municipio, que instaló un módulo habitacional de 12 metros de largo con sus respectivos equipos de refrigeración para ser usados como consultorio.  

loading...

De 25 de Mayo

25 de Mayo está cada vez más cerca de tener gas natural

La obra está ya en su etapa final.

Publicado

el

La Dirección Provincial Redes de Gas (DPRG) informó el avance de los trabajos para proveer de gas natural a la comunidad veinticiqueña. La repartición trabajó en el proyecto, montaje y ejecución de la puesta en marcha de una Planta de Regulación Final (PRF) y 11.000 metros de Ramal de Aproximación de Alta Presión.

Actualmente, la obra está en su última etapa alcanzando un 95% de avance. Los trabajos son relativos a la construcción de la obra civil de la Planta Regulación Final (PRF), cuya función es regular la presión de entrada y salida que trasladará el gasoducto.

2020-06-04 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Según comentó el director de la repartición, Ricardo Teragni, “la semana pasada se llevó a cabo una labor muy importante, ya que se hicieron los cruces de calle a través de un túnel, donde se instalarán las futuras cañerías. Es un trabajo que requiere mucha precaución ya que no debe romperse el pavimento, ni ocasionar trastornos vehiculares. Las calles que intervinimos fueron las rutas nacionales N°20 y N°270 y la calle Justo P. Castro”.

2020-06-04 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Las labores restantes corresponden a la conexión de la cañería con la cámara y el ensamblado de la nueva cañería al gasoducto existente. Estos trabajos le corresponden a Ecogas y serán supervisados por la DPRG.

Este gasoducto dotará del servicio a más de 2.000 usuarios del departamento del departamento en su primera etapa una vez realizadas las redes de media presión.

loading...
Seguir Leyendo

De 25 de Mayo

En 25 de Mayo prohibieron “salir a la calle”

Así lo anunciaron a través de un comunicado.

Publicado

el

Desde la Municipalidad de 25 de Mayo has solicitado a toda su población “No salir a la calle”.

Y agregan que “en caso de ser necesario salir, debe usar cubreboca y justificar la salida o presentar el permiso correspondiente”.

Luego el comunicado dice sostiene que en caso de no poder justificar la circulación por la vía pública, “será sancionado por la autoridad policial”.

El comunicado completo

loading...
Seguir Leyendo

De 25 de Mayo

En 25 de Mayo, para cuidar a los jubilados, serán eximidos de tasas

Podrán hacer el tramite a finales de mayo y por terminación de DNI.

Publicado

el

La División Rentas de la Municipalidad de 25 de Mayo informó a jubilados y pensionados del departamento que presenten documentación para la eximision de tasas sobre inmueble, que lo podrán realizar a partir del martes 26 de mayo, según el siguiente cronograma por terminación de documento del titular.

DÍAS LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES: Documentos terminados en 0,1,2,3 y 4.
DÍAS JUEVES Y VIERNES: Documentos terminados en 5,6,7,8 y 9.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
-Fotocopia ultimo recibo de cobro.
-Fotocopia de DNI.
-fotocopia de escritura o tenencia precaria de la vivienda otorgada por el IPV.

La presentación de la documentación se podrá realizar en el edificio municipal o en el Centro Cívico Municipal instalado en la localidad de Casuarinas .

Se recuerda que el horario de atención al publico es a partir de las 8:00 hasta las 12:00 h

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748