8.2 C
San Juan
8.2 C
San Juan

San Juan homenajeó a la Independencia en 25 de Mayo

Anuncio

El 9 de julio de 1816, los diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en San Miguel de Tucumán y declararon su independencia del gobierno español para las provincias de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En San Juan y por decisión de la gobernación los desfiles cívicos militares se desarrollan en diferentes localidades de la provincia. En esta oportunidad, las celebraciones se desarrollaron en La Chimbera, localidad del departamento 25 de Mayo.

Si bien el acto central se celebró en el departamento 25 de Mayo, las actividades comenzaron a las 9.30 en la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de San Juan, donde el intendente Franco Aranda, acompañado por concejales, secretarios de la comuna y la Banda de Música de la Policía de San Juan, izó el Pabellón Nacional.

Pasadas las 10 de la mañana se efectuó la formación militar en Boulevard José Primitivo Albornoz, en la localidad La Chimbera del departamento. Por su parte, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano y autoridades saludó a los efectivos militares. Posteriormente los funcionarios se trasladaron hacia la Capilla María Auxiliadora para la celebración del Solemne Tedeum, que estuvo a cargo del arzobispo de San Juan de Cuyo Jorge Lozano. 

Al término de la misa, los concurrentes se dirigieron hacia el palco oficial, ubicado en Boulevard José Primitivo Albornoz, ubicado junto al CIC de La Chimbera. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa.

Posteriormente comenzó el desfile patrio con el paso de las banderas de ceremonia del Ministerio de Educación, la Bandera Ciudadana, Bandera de la Paz, Bandera del Cooperativismo de la Escuela Ciudad del Sol, y la Bandera del Centro Valenciano.

La perlita distintiva de esta celebración, fue que desfilaron por primera vez los alumnos de seis escuelas entre el 2017 y el 2019, en este departamento.


Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: