Este lunes, Williams Vicente Paredes, de 28 años, fue capturado en la localidad de La Chimbera, en el departamento 25 de Mayo, luego de haberse fugado del Penal de Chimbas en mayo, donde cumplía una condena por el asesinato de su hermano. Paredes había sido beneficiado con salidas transitorias, pero nunca regresó a la prisión, hasta que fue recapturado por las autoridades.
El crimen que lo llevó a la cárcel ocurrió en 2018, durante un asado familiar en 25 de Mayo. Un antiguo resentimiento entre Williams, entonces de 22 años, y su hermano Christian, apodado “Bichito”, de 26 años, desató una tragedia en medio de la celebración. Según testimonios, Williams confrontó a Christian, acusándolo de haberlo engañado con su mujer. “¿Por qué me ‘gorreaste’? Te voy a matar, hijo de p…,” le dijo antes de sacar un cuchillo carnicero y apuñalarlo en la espalda.
La herida fue letal, perforando uno de los pulmones de Christian, quien murió en el lugar, a pesar de los esfuerzos de la familia por ayudarlo. Williams huyó en su moto, pero fue detenido poco después en su casa en el Barrio Santa Rosa. La policía recuperó el arma homicida, y los mensajes en el celular de la víctima confirmaron la relación amorosa con la cuñada.
Williams fue condenado a 9 años de prisión por el homicidio de su hermano, pero en mayo de este año se le concedieron salidas transitorias, de las cuales no regresó. Ahora, tras meses en fuga, fue recapturado y enfrentará nuevas consecuencias legales por su huida.