En detalle, el nuevo Juzgado de Paz de 25 de Mayo – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De 25 de Mayo

En detalle, el nuevo Juzgado de Paz de 25 de Mayo

La obra es parte del programa de construcción de 16 edificios similares en toda la provincia.

Publicado

el

Este miércoles quedó inaugurado el nuevo edificio del Juzgado de Paz del departamento 25 de Mayo

El terreno para el flamante edificio fue donado por la Municipalidad de 25 de Mayo y está ubicado en calles 4 (Ex-calle Belgrano) y Enfermera Medina, en la Villa Santa Rosa. Se caracteriza por tener arquitectura moderna, similar a las 16 construcciones de los distintos juzgados de paz proyectadas, licitadas y construidas por la Corte de Justicia. Para su concreción se destinaron $ 8.888.749,44.

El terreno tiene una superficie de 588,52 metros cuadrados. El inmueble es antisísmico y su construcción estuvo a cargo de la empresa Terussi SRL. Posee 5 oficinas y 4 sanitarios, sala de atención, de audiencia, despacho del juez, sanitarios para movilidad reducida, cocina y demás dependencias.

loading...

De 25 de Mayo

Dictarán gratuitamente un curso de barbería

Será a partir de este sábado en el Departamento 25 de Mayo.

Publicado

el

Para aquellos amantes de la barberia, se dictará en el CIC del departamento 25 de Mayo, ubicado en el Barrio Algarrobo Verde en Ruta 270 entre Calle 4 y 5, un curso gratuito de esta especialidad tan apreciada por los hombres.

Este curso, que comienza este sábado 9 de noviembre, consistirá en 5 clases y los interesados deberán llevar sus propias herramientas de trabajo.

Para más información, comunicarse al celular 02645251000

loading...

Seguir Leyendo

De 25 de Mayo

Adolescentes embarazadas en 25 de Mayo fueron capacitadas

Fue en el marco del último Preparación Integral de Maternidad que tiene como objetivo mejorar la condición física y psíquica de la mujer que está por dar a luz.

Publicado

el

En el Área Programática de 25 de Mayo vienen fortaleciendo el acompañamiento a las mujeres que llevan adelante un embarazo. Como herramienta que les ha dado excelentes resultados, utilizan el programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM). Los grupos que ya han pasado por esta experiencia fueron mujeres adultas, llegó el momento de acompañar a las adolescentes que están pasando por su embarazo.

Esto es posible porque el hospital de Santa Rosa cuenta con el Espacio Amigable para los Adolescentes y desde allí surgió la posibilidad de organizar el primer PIM en forma exclusiva. En esta oportunidad se denominó “Acompañamiento Integral para Embarazadas y Madres Adolescentes”.

Estuvo a cargo de las licenciadas Sabrina Lucero, María Eugenia García y Lucila Flores y los temas abordados fueron:

  • Riesgos en los embarazos adolescentes
  • Psicología del embarazo, emociones y miedos
  • Vínculo madre-hijo
  • Recomendaciones de controles médicos adecuados y oportunos
  • Beneficios de Programa Mis Primeros Mil días

En total, participaron 25 embarazadas adolescentes y la decisión de trabajar exclusivamente se debe a las estadísticas de números de gestantes en esta edad y por los índices de pacientes en alto riesgo.

El hospital de Santa Rosa a la fecha lleva 10 PIM con mujeres de la villa cabecera de 25 de Mayo y de aquellas embarazadas que llegan desde localidades cercanas.

loading...

Seguir Leyendo

De 25 de Mayo

Avioneta se llevó puesto cables de energía en 25 de Mayo

El siniestro no tuvo heridos pero fue un enorme susto para los habitantes de la zona como para el piloto.

Publicado

el

Un siniestro que no termino en tragedia de milagro ocurrió este lunes por la tarde en una finca de 25 de Mayo cuando uan avioneta que sobrevolaba ese departamento chocó el cable del tenido eléctrico y lo hizo caer el suelo, entre chisperios.

La aeronave se encontraba en pleno vuelo fumigando el sector de la calle 23, entre 4 y 5 cuando sucedió el insólito incidente que tuvo de culpable una de las alas, cortando el suministro de energía que llevaba un cable de 220v.

Personal policial y Energía San Juan concurrieron al a zona afectada, mientras aun la avioneta seguía su vuelo .La empresa eléctrica pudo arreglar el inconveniente pero el piloto no será sancionado ni multado, solo se le aplicará un llamado de atención pero el riesgo corrido pudo haber sido fatal.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748