La actividad recreativa en 25 de Mayo se complementó con la articulación de la ludoteca itinerante y se degustaron los complementos alimentarios del Programa Mis Primero y Segundos Mil Días. El Centro de Salud Domingo Cejas a cargo de la Dra. Carolina Valenzuela fue el punto de encuentro en el que la Ludoteca itinerante junto a un equipo interdisciplinario realizó una actividad recreativa, así lo informó el Jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Diego Olivares.
Entre tanto la referente de los Nodos de Crecimiento y Desarrollo, Dra. Mónica Camargo, manifestó que este tipo de intervenciones en la periferia constituye un aporte y una presencia activa e igualitaria tanto para los niños y niñas que viven en las zonas urbanas como en las rurales.
Se llevaron adelante numerosas prácticas y juegos cuyo objetivo es motivar y generar efectos positivos en el aprendizaje del niño con diferentes estrategias y dificultades para que estos puedan desarrollar su equipo.
Se incluyó en el juego la participación de los progenitores, acompañando estos a los niños a romper las distintas dificultades, con esto el equipo interdisciplinario logra ayudar a reforzar el vínculo padre, madre hijo, que es fundamental en el neurodesarrollo normal de los pequeños.
En el desarrollo de la jornada, además de jugar, se relataron cuentos infantiles en donde se busca captar la atención y participación de los chicos, ayudando a fomentar actos de buena conducta
Además, se llevó a cabo la elaboración de títeres, en los cuales los niños debían dibujar el rostro de estos, ayudando así a representar sus emociones.
Cerramos el día con un desayuno elaborado con los productos de los primeros y segundos 1000 días, para ser degustado por los presentes, incluyendo con esto hábitos saludables que promuevan efectos positivos sobre la salud mental, física, nutricional y social.
El equipo de Neurodesarrollo del Hospital de 25 de Mayo formado por las licenciadas Victoria Igualada, Lucila Flores, Beatriz Gutiérrez, Daniela Cañedo, Verónica Azcurra el Licenciado Walter Moreno y el doctor Marcelo Torres.