Tras su regreso de Canadá, el gobernador Marcelo Orrego demostró una vez más su compromiso con la provincia y se trasladó de inmediato a Albardón, donde las intensas lluvias de las últimas horas dejaron serios daños en viviendas y calles. Acompañado por el intendente Juan Carlos Abarca y funcionarios provinciales, el mandatario visitó Las Tierritas, una de las localidades más afectadas, y anunció obras clave para evitar futuras inundaciones.
“Vamos a avanzar con las obras necesarias para evitar este tipo de conflictos. Son trabajos que no se han hecho en varias décadas y por eso se ha llegado a esta situación, pero ya he instruido a las autoridades de Hidráulica para que comiencen a trabajar cuanto antes”, enfatizó Orrego ante los vecinos damnificados.
Además del despliegue en Albardón, equipos de emergencia del Gobierno provincial también llegaron a Ullum, otro de los departamentos con familias afectadas por la tormenta. En esa línea, la directora de Emergencias y Políticas Alimentarias, Lorena Acosta, destacó que se mantiene activo un protocolo de asistencia en Albardón, Ullum, Zonda, 25 de Mayo y Pocito, brindando contención y elementos de primera necesidad a los damnificados.
Por su parte, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, informó que su equipo ya tomó contacto con todas las familias afectadas, realizando un relevamiento detallado de sus necesidades. En los últimos días, se entregaron colchones, alimentos y materiales de construcción a más de 50 familias de Ullum y otras 15 de Albardón, muchas de las cuales tuvieron que autoevacuarse debido a las fuertes lluvias.
Orrego fue claro en su mensaje: “Son momentos en que tenemos que estar todos unidos y tranquilos. Hay un Estado presente y por eso vamos a salir adelante”.