Sé parte de la comunidad

De Albardon

Eligieron a Albardón para conmemorar al Gral. San Martin

El desfile cívico militar tendrá lugar en ese departamento el sábado 17, a partir de las 16 hs.

Publicado

el

El sábado 17 de agosto se cumplirán 169 años del fallecimiento del General Don José de San Martín, el militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

En este marco, el Gobierno de la Provincia de San Juan desarrollará un cronograma de actividades que comenzará el viernes 16 con la ceremonia de Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana en la Plaza Seca del Centro Cívico, a las 11 hs. Al encuentro asistirán el gobernador Sergio Uñac, acompañado por ministros, intendentes, autoridades militares y público en general.

El sábado 17 tendrá lugar el acto central de conmemoración de la fecha en el monumento al General San Martín en el Parque de Mayo, a las 14,20, oportunidad en la que se darán cita en el lugar el gobernador, funcionarios, autoridades del área de Educación y abanderados de establecimientos educativos de los tres niveles, entre otros asistentes.

La celebración comenzará con la entonación de la estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del RIM 22. Posteriormente, se colocará una ofrenda de laureles, seguida de una invocación religiosa y el tradicional toque de silencio.

Para finalizar, se escuchará la palabra del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Ángel Licciardi.
Las actividades continuarán con el desfile cívico militar a partir de las 16 hs, que tendrá lugar este año en el departamento Albardón, con la presencia de Uñac, el intendente Juan Carlos Abarca y demás representantes del Ejecutivo municipal y provincial, escuelas y vecinos. El palco oficial se montará en calle Santa María de Oro, frente a la plaza del departamento.

De Albardon

La ex reina, Rocio Salinas, será recordada con una misa

Será el próximo 13 de agosto. Facebook convirtió su perfil de Facebook en una cuenta conmemorativa

Publicado

el

El próximo 13 de agosto, la ex Reina de Albardón, Rocio Salinas, cumplirá un mes de fallecida tras luchas por varias semanas contra una purpura trombocitopenia inmunológica, una enfermedad que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca las plaquetas por error.

Ese dia se realizará una misa en su honor en la Parroquia de Desamparados, frente a la plaza departamental de Albardón a las 18 hs para rogar por su eterno descanso.

La cuenta de Facebook de la ex soberana fue convertida por la red social en un perfil conmemorativo de su vida donde allí se encuentran recuerdos de su paso por la tierra, con fotos y post que durante su vida compartió con amigos y extraños.

Seguir Leyendo

De Albardon

Piden oraciones para una pequeñita albardonera

La beba tiene problemas respiratorios.

Publicado

el

En las redes sociales se multiplicó en las ultimas horas el pedido de oración para Umma, de apenas meses de vida que se encuentra internada en el Hospital Rawson con problemas de respiración.

La pequeña es albardonera y piden que toda la comunidad de ese departamento se sume en plegaria para su pronta recuperación.

Por favor para mi bebe que sus pulmones mejoren🙏🙏🙏😢

Publicado por Euge Chirino en Martes, 6 de agosto de 2019

Seguir Leyendo

De Albardon

¡Resultaron las oraciones! Tiziano mejora favorablemente

Así lo manifestó la familia que agradece la oración recibida durante estos días

Publicado

el

Tiziano Leon Castro Gimenez de tan solo 4 meses de vida evoluciona favorablemente y responde a los procedimientos médicos, según manifestó la familia que agradeció a toda la comunidad por las cadenas de oraciones que se realizaron.

Hace unos dias necesitaba de la ayuda de todos, actualmente se encuentra aun internado y su estado de salud era delicado pero se recupera cada dia de la mejor manera.

Tiziano sufre de sincicial respiratorio (VSR) que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748