La Unidad Fiscal de Delitos Especiales está investigando las causas de la muerte de Miguel Poblete, un hombre de 51 años, que fue encontrado sin vida este viernes en su vivienda ubicada en Villa Villicum, Albardón. Las primeras investigaciones descartan indicios de violencia o faltante de pertenencias, por lo que se analizan dos posibles causas: su delicado estado de salud o una descarga eléctrica.
Poblete, quien era insulinodependiente, fue visto por última vez con vida el pasado martes. La alarma se encendió cuando no asistió a una reunión familiar por el Día de la Madre. Preocupados por su ausencia y al no lograr comunicarse con él, sus sobrinos fueron hasta su casa, donde lo encontraron sin vida.
La puerta estaba sin llave, lo que permitió que los familiares ingresaran sin problemas. Al entrar, encontraron el cuerpo de Poblete en estado de descomposición, lo que indica que llevaba varios días fallecido.
Las autoridades manejan la posibilidad de que su muerte haya sido producto de un problema de salud, dada su condición médica, o que haya sufrido una descarga eléctrica debido a la cercanía de su cuerpo con una heladera. La autopsia, que será realizada este lunes, esclarecerá las causas del fallecimiento.