26.2 C
San Juan
26.2 C
San Juan

Así fue el rescate de un puma arriba de un árbol en Albardón

Anuncio

En la jornada de este martes, un llamado telefónico alertó al equipo de la Dirección de Conservación, perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, sobre la presencia de un puma en una finca de Las Lomitas, departamento Albardón.

Inmediatamente, se dio intervención a la Policía Ecológica y a personal de la Comisaría 18 de Albardón, quienes se ocuparon de custodiar el lugar y evitar el ingreso de curiosos hasta donde se encontraba el puma.

Al llegar al lugar, dos comisiones de agentes provinciales de Conservación se pusieron al frente del operativo para lograr capturar el animal y trasladarlo a un sitio más seguro.

Según se pudo conocer a través de diferentes relatos, empleados de la finca llegaron al lugar a desempeñar sus funciones y notaron que los perros se encontraban alterados por la presencia del puma.

El animal, asustado por la presencia de los perros y de los empleados, trepó a un álamo, por lo que para poder bajarlo de ahí, los agentes dieron intervención al veterinario Lucas Olivera para que pudiera sedar al puma y finalmente trasladarlo al Faunístico.

El puma, un juvenil de un año y medio de edad, aproximadamente, se encontraba en buenas condiciones de salud en general, aunque un poco delgado. En el Faunístico, el puma quedará en observación, y en caso de que se encuentre en buenas condiciones, será liberado en un sitio alejado de la población, donde pueda obtener alimento fácilmente.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: