31.1 C
San Juan
31.1 C
San Juan

En Angaco no aprobaban la partida de sueldos y municipales presionaron

Anuncio

Una nueva situación polémica se vivió esta semana en el municipio angaquero cuando el intendente Jose Castro denunció que los concejales no aprobaban hace semanas la partida presupuestaria de sueldos hasta el mes de diciembre lo que peligraba el cobro de los mismos por parte de los operarios comunales.

“No entiendo por qué no lo aprueban. Aunque propongan modificaciones, pero ni siquiera lo tratan al presupuesto y si siguen en esta posición no podremos pagar los servicios que el municipio brinda. Esta ya estuvo aprobado en el presupuesto que presentamos a principios de año, ahora se debe hacer una readecuación de esos montos y si no le dan el visto bueno, habrán servicios que desde la próxima semana se dejarán de prestar. No tendremos recolección de residuos, ni transporte para vecinos de bajos recursos que deban ir al hospital o otros lugares, no se podrán pagar boletas, entre otras cosas”, sostuvó el mandatario de Angaco en Radio Sarmiento.

El martes en una reunión en la que el intendente José Castro les comunicó a los empleados temporarios que no podía realizar los contratos porque el Concejo Deliberante no había aprobado la readecuación presupuestaria que había presentado. 

“Los contratados son 123 y si esto continúa de esta manera, tendremos que dejar a 123 familias en la calles. Tendremos que despedir gente porque el Consejo no nos habilita la partida de dinero que necesitamos”, manifestó Castro.

Ante esta situación, empleados se nuclearon en las afueras del recinto legislativo para conocer el tratamiento de la situación que finalmente terminaron aprobando los ediles pero sin antes manifestar que se sintieron presionados y que todo fue una maniobra del intendente.

Ante esto, los concejales sostuvieron que no pudieron estudiar con detenimiento la partida de 4 millones de pesos que ellos consideraron dudosa.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: