16.3 C
San Juan
16.3 C
San Juan

En Angaco no aprobaban la partida de sueldos y municipales presionaron

Una nueva situación polémica se vivió esta semana en el municipio angaquero cuando el intendente Jose Castro denunció que los concejales no aprobaban hace semanas la partida presupuestaria de sueldos hasta el mes de diciembre lo que peligraba el cobro de los mismos por parte de los operarios comunales.

“No entiendo por qué no lo aprueban. Aunque propongan modificaciones, pero ni siquiera lo tratan al presupuesto y si siguen en esta posición no podremos pagar los servicios que el municipio brinda. Esta ya estuvo aprobado en el presupuesto que presentamos a principios de año, ahora se debe hacer una readecuación de esos montos y si no le dan el visto bueno, habrán servicios que desde la próxima semana se dejarán de prestar. No tendremos recolección de residuos, ni transporte para vecinos de bajos recursos que deban ir al hospital o otros lugares, no se podrán pagar boletas, entre otras cosas”, sostuvó el mandatario de Angaco en Radio Sarmiento.

El martes en una reunión en la que el intendente José Castro les comunicó a los empleados temporarios que no podía realizar los contratos porque el Concejo Deliberante no había aprobado la readecuación presupuestaria que había presentado. 

“Los contratados son 123 y si esto continúa de esta manera, tendremos que dejar a 123 familias en la calles. Tendremos que despedir gente porque el Consejo no nos habilita la partida de dinero que necesitamos”, manifestó Castro.

Ante esta situación, empleados se nuclearon en las afueras del recinto legislativo para conocer el tratamiento de la situación que finalmente terminaron aprobando los ediles pero sin antes manifestar que se sintieron presionados y que todo fue una maniobra del intendente.

Ante esto, los concejales sostuvieron que no pudieron estudiar con detenimiento la partida de 4 millones de pesos que ellos consideraron dudosa.

loading...

Te puede interesar:

Empiezan las inscripciones para las capacitaciones online en Angaco

Darán formaciones virtuales sobre herramientas digitales orientadas al mundo laboral.

En Angaco priorizaron la futura ruta que los unirá con Valle Fértil

Tres líneas estratégicas, 11 programas, 25 proyectos y más de 100 componentes, marcan el camino de Angaco 2030.

En tiempo de crisis, concejal sanjuanino pide ganar $100.000

"Pide que se saque ese dinero de un fondo que no existe", denunció el intendente Jose Castro.

Angaco: los impactantes murales de la nueva peatonal

Trascendieron las primeras imágenes de los lugares que podrán disfrutar los angaqueros en su peatonal.

¡Seguinos!

108,809FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Nuevo récord de contagios por Covid: San Juan registro 244 este lunes

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

Una camioneta de Energía San Juan chocó tras perseguir delincuentes

Este lunes, alrededor de las 19 hs, a raíz de un llamado a la línea de Emergencias 911, personal de la Unidad...

Confirman como falsas las imágenes de la Plaza de Mayo llena de basura

Circula en Facebook, Twitter e Instagram una foto de la Plaza de Mayo repleta de basura. La imagen fue posteada ayer, día en que...

Un famoso cura dio positivo de coronavirus

El Padre Rómulo Cámpora  quien desarrolla  su tarea pastoral en el Departamento Iglesia, confirmó a toda la comunidad parroquial que este lunes...

Intentaron a estafar a una sanjuanina con el cuento del hijo hospitalizado

En la siesta de este lunes, un nuevo cuento del tío casi deja sin dinero a unos padres preocupados por la salud...