Sé parte de la comunidad

De Angaco

Castro sobre la empleada sentenciada: “Tiene que devolver lo que sustrajó”

Publicado

el

Aurora Alicia Gómez, de 60 años, quien robó de la Caja de Tesorería de la Municipalidad de Angaco fue sentenciada a más de 3 años de cárcel.

José Castro advirtió luego de la condena “dejamos actuar a la Justicia dándoles material y pruebas que teníamos en nuestro poder. El desenlace es el que debe ser en estas situaciones”.

“La empleada se valía de su trabajo para abusar de los controles. A veces tomamos con liviandad cuando hablamos de robo, pero el resultado es positivo para la comunidad, que se haya hecho Justicia, que una sentencia dicte lo propio y que la señora deba devolver el monto que sustrajo, ya que en el primer allanamiento la Policía encontró un poco más de 50 mil pesos. La Justicia debe avanzar para recuperar el resto del saldo” apuntó el intendente angaquero.

Castro sostuvo que “los recursos y bienes del Estado son del Estado, nadie tiene porque hacerlos propios y llevarlos a su casa. Continuaremos impulsando que se investigue este tipo de casos. Nuestro sueño es dejar una administración ordenada y transparente” aseguró el jefe comunal.

La empleada sentenciada por robo ahora deberá cumplir la sentencia, pero logró cuando comenzó el proceso de investigación jubilarse y no perder el beneficio.

Seguir Leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Angaco

Maza Pezé pegó el portazo y enfrenta la decisión de Uñac

Insiste en ser candidato a intendente, aunque los números no lo acompañan.

Publicado

el

El diputado bloquista Carlos Maza Pezé rechazó el ofrecimiento del frente oficialista de ir otra vez por la banca de legislador por Angaco, ya que insiste en competir por la Intendencia. Señaló que hasta el cierre de listas intentará jugar dentro de la coalición que conduce el gobernador Sergio Uñac, pero no descartó participar en otra alianza si la negativa persiste. El desplante no cayó nada bien entre las máximas autoridades del bloquismo y en Casa de Gobierno, al punto que fuentes calificadas aseguraron que su aspiración a la jefatura comunal no tendrá cabida dentro del frente Todos. Así, se abrió la puerta al recambio del cargo y genera toda una serie de interrogantes. Es que, en teoría, el puesto originalmente estaba destinado al actual mandamás de Angaco, José Castro, quien no puede repetir, pero como en el oficialismo provincial ven que impulsó a su hermano Alejandro para la sucesión, destacaron que no irá por el escaño en la Legislatura. De continuar el escenario, en el Gobierno deberán buscar al reemplazante.

Como va por su segundo mandato, el intendente no pueda ir por la reelección, lo que disparó la sucesión en Angaco. De acuerdo a fuentes partidarias, habrá internas y además de Alejandro Castro, competirá el concejal Mario Pacheco, quien se encuentra distanciado del jefe comunal. El edil señaló que apuesta a continuar el proyecto de Uñac y ofrecer un Gobierno que llegue más a la gente y que busque solucionar sus problemas.

En el frente Todos se había decidido que Castro y Pacheco sean los rivales en la interna y que la candidatura de diputado departamental quedara en manos de Maza Pezé. Pero este le dijo no al ofrecimiento que le hicieron las autoridades bloquistas, partido aliado al PJ, dado que quiere competir en las primarias por el sillón municipal. Si no consigue el lugar, no desechó la posibilidad de ir en otra alianza. El espacio que ha convocado a bloquistas es Primero San Juan, que lidera el partido ADN.

Entre referentes bloquistas hay malestar por la decisión de Maza Pezé y aseguraron que no tendrá cabida en la coalición oficialista. Su partida inclusive abre interrogantes sobre quién irá en la lista por el puesto que tenía asegurado el partido de la estrella y que ahora puede reclamar el justicialismo, por ejemplo. Sucede que si Alejandro Castro va como precandidato a la Intendencia, su hermano José Castro no tendrá el lugar por la banca, dijeron las fuentes.

Diario de Cuyo

Seguir Leyendo

De Angaco

Habrá internas en Angaco y Alejandro Castro se escapa en los primeros sondeos

El espacio de Sergio Uñac acordó que dos listas competirán, la primera la encabeza Alejandro Castro y la otra Mario Pacheco.

Publicado

el

Hay definiciones en el departamento Angaco; el Frente Todos llegó al acuerdo de hacer internas entre dos listas para que la gente elija quienes serán los candidatos del espacio político del gobernador Sergio Uñac.

La primer lista será encabezada por el joven Alejandro Castro, hermano del actual intendente José Castro, y la segunda por Mario Pacheco.

Según las primeras encuestas, el hermano del intendente lleva la delantera, muy cómodo, frente a su contrincante. La diferencia es altísima entre Castro y Pacheco.

Última encuesta sobre la intención de votos en Angaco

Una de las consultoras entregó el resultado del último estudio de opinión y allí el 45 por ciento de los angaqueros eligió a Alejandro Castro como el sucesor de José Castro, mientras que Mario Pacheco obtuvo el 25 por ciento en la intención de voto. El actual diputado, Carlos Maza Pezé, tiene el 19 por ciento y Marcelo Mallea el 6 por ciento. José Risueño tiene solo el 3 por ciento.  El bloque de No Sabe, No Contesta, es del 2 por ciento.

Carlos Maza Pezé, candidato a diputado departamental

El Frente Todos también acordó que el Bloquismo se quedará con el candidato a diputado del departamento y Carlos Maza Pezé será el que ocupará nuevamente ese lugar. Por lo que no será candidato a intendente.

José Risueño

El que se quedó afuera de todo cargo ejecutivo y legislativo es José Risueño, quien tenía intenciones, pero sus bajísimos números en las encuestas lo quitaron de toda aspiración en el departamento en el Frente TODOS. En la mayoría de los estudios de opinión pública, Risueño no alcanza ni siquiera el 3 por ciento en la intención de votos.

José y Alejandro Castro

El destino del actual intendente José Castro será Angaco; el jefe comunal no integrará ninguna lista y decidió quedarse en el departamento a gestionar los proyectos que impulsa para el futuro del departamento, junto a su hermano Alejandro.

Seguir Leyendo

De Angaco

Angaco se sumo al #10yearschallenge con su edificio municipal y la rompió

Hace poco lo reinauguración con la remodelación casi completa de su estructura ¡Mirá como quedo!

Publicado

el

El Intendente Jose Castro también se animó al reto viral que esta causando furor en las redes sociales y posteó el antes y el después del palacio municipal de Angaco y la rompió. ¡Así quedo!

Publicado por Jose Castro en Jueves, 17 de enero de 2019

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Ahora

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748