Terrenos en cuotas y a precios accesibles: las mismas características comparten los programas “Mi Lugar en el Mundo”, de la Municipalidad de Angaco y una nueva posibilidad de llegar a la casa propia, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, contó sobre la nueva modalidad que pondrá en marcha el IPV. Serán 700 lotes que el Gobierno pondrá a la venta en cuotas accesibles, con el propósito que luego podrán obtener un crédito para construir la vivienda.
Un programa muy similar es el que viene llevando adelante Angaco, con la intendencia de José Castro, dónde los jóvenes de 17 a 35 años adquieren sus terrenos de una forma sencilla, pagando por metro cuadrado hasta completar el total. El programa “Mi lugar en el Mundo” es todo un éxito en ese departamento, inclusive el municipio debió adquirir más terrenos para urbanizar.
Ortíz Andino explicó en Diario de Cuyo que “a la persona que salga sorteada se le va a adjudicar el terreno y cuando lo tenga cancelado o, por ejemplo, haya pagado más del 50 por ciento del monto final, le adjudicaremos un préstamo para que construya su casa”. Por otro lado, desde el organismo indicaron que si bien la decisión de encarar el sistema de venta está tomada, hasta el momento no hay una cifra de cuánto puede llegar a costar un predio o el valor que tendrá la cuota.
El intendente Castro al conocer que la provincia pondrá en marcha un programa como el angaquero dijo sentirse orgulloso, que desde el departamento se puedan haber generado programas que son ejemplo en la provincia y que darán soluciones habitacionales a los sanjuaninos.