Sé parte de la comunidad

De Angaco

Angaco: ¿Candidato a intendente contrató “brujas”?

Les aseguró a sus seguidores que ganará porque tiene ayuda “extra”.

Publicado

el

Atónitos se quedaron sus seguidores cuando les aseguró que no solo ganará la elección, sino que además ingresarán 4 de 5 concejales. Tal fue el desconcierto que uno se animó a preguntar de dónde venía esa seguridad. Él respondió que invirtió mucho dinero en “acompañantes espirituales”, mal llamadas “brujas”.

El relato es de una reunión que tuvo Carlos Maza Pezé-candidato a intendente de Angaco por el partido ADN-con sus seguidores, quienes relataron lo sucedido en EL SOL DE SAN JUAN.

Las dudas de los seguidores de “Carlitos” es como remontará el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando obtuvo 1433 votos, mientras que el Frente Todos sacó 3599 votos.

El intento motivacional de Maza fue para detener la fuga de sus dirigentes, que después de los resultados de marzo empezaron a migrar a otras fuerzas políticas. La motivación determinó que otros también lo abandonen luego de sus argumentos para ganar las elecciones.

De Angaco

En Angaco priorizaron la futura ruta que los unirá con Valle Fértil

Tres líneas estratégicas, 11 programas, 25 proyectos y más de 100 componentes, marcan el camino de Angaco 2030.

Publicado

el

La comunidad de Angaco, junto al intendente José Castro, el diputado y futuro intendente Carlos Maza Pesé, el secretario de Hacienda Gerardo Torrent y el equipo del Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan, presidido por su presidenta Graciela Martín de Roca, participaron ayer tarde de una jornada de trabajo donde se compartió la estrategia para el desarrollo departamental Angaco 2030.

Esta actividad se llevó a cabo en la escuela Juan de Garay ubicado en la villa cabecera y forma parte de la penúltima fase del proceso de elaboración del Plan estratégico departamental.

En dicha jornada de participación ciudadana, se priorizaron también, las acciones que darán continuidad al proceso de desarrollo y crecimiento departamental.

Entre las acciones estratégicas priorizadas por la ciudadanía se encuentra la construcción de la Ruta Angaco-Valle Fértil con sus paraderos turísticos, el desarrollo del potencial de generación de energía solar, la creación de un destacamento de bomberos, ampliación de acceso al Nivel Superior y Universitario, desarrollo del Centro Logístico Multimodal de Cargas y la ampliación, fortalecimiento y equipamiento del secadero municipal.

Cabe destacar que todos quienes quieran conocer la matriz estratégica elaborada en base a la construcción colectiva y participación ciudadana de dichos planes departamentales pueden acceder a través del sitio web de San Juan 2030

Seguir Leyendo

De Angaco

En Angaco no aprobaban la partida de sueldos y municipales presionaron

Ediles dijeron que la partida era dudosa mientras que el intendente pidió a los concejales que trabajen para el pueblo.

Publicado

el

Una nueva situación polémica se vivió esta semana en el municipio angaquero cuando el intendente Jose Castro denunció que los concejales no aprobaban hace semanas la partida presupuestaria de sueldos hasta el mes de diciembre lo que peligraba el cobro de los mismos por parte de los operarios comunales.

“No entiendo por qué no lo aprueban. Aunque propongan modificaciones, pero ni siquiera lo tratan al presupuesto y si siguen en esta posición no podremos pagar los servicios que el municipio brinda. Esta ya estuvo aprobado en el presupuesto que presentamos a principios de año, ahora se debe hacer una readecuación de esos montos y si no le dan el visto bueno, habrán servicios que desde la próxima semana se dejarán de prestar. No tendremos recolección de residuos, ni transporte para vecinos de bajos recursos que deban ir al hospital o otros lugares, no se podrán pagar boletas, entre otras cosas”, sostuvó el mandatario de Angaco en Radio Sarmiento.

El martes en una reunión en la que el intendente José Castro les comunicó a los empleados temporarios que no podía realizar los contratos porque el Concejo Deliberante no había aprobado la readecuación presupuestaria que había presentado. 

“Los contratados son 123 y si esto continúa de esta manera, tendremos que dejar a 123 familias en la calles. Tendremos que despedir gente porque el Consejo no nos habilita la partida de dinero que necesitamos”, manifestó Castro.

Ante esta situación, empleados se nuclearon en las afueras del recinto legislativo para conocer el tratamiento de la situación que finalmente terminaron aprobando los ediles pero sin antes manifestar que se sintieron presionados y que todo fue una maniobra del intendente.

Ante esto, los concejales sostuvieron que no pudieron estudiar con detenimiento la partida de 4 millones de pesos que ellos consideraron dudosa.

Seguir Leyendo

De Angaco

En tiempo de crisis, concejal sanjuanino pide ganar $100.000

“Pide que se saque ese dinero de un fondo que no existe”, denunció el intendente Jose Castro.

Publicado

el

Se trata del Consejal José Risueño quien pidió un incremento del 150% en su sueldo. Es decir que pasaría de cobrar 40 mil pesos a más de 100 mil pesos.

“Es una actitud deshonesta, la gente la está pasando mal y de repente nos encontramos con un Concejal que ni siquiera ha presentado un solo proyecto en su gestión. Es todo una barbaridad porque aparte pide que se saque ese dinero de un fondo que no existe”, dijo el intendente de Angaco, Jose Castro.

“La locura de este tipo ni siquiera es bueno darle tanta importancia. Como todo proyecto que se presenta, he pedido que se trate pero ya está seguro que la mayoría del Consejo no va a acompañar esa locura. Llama la atención también la falta de reacción del Sindicato de Municipales”, concluyó.

Fuente: Radio Sarmiento

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748