25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

“Sueldazo” en el Concejo Deliberante de Angaco

Anuncio

El concejal Risueño quedó envuelto en otro escándalo al realizar un polémico aumento.

A través del Decreto 589/2018, el Presidente del Concejo Deliberante de Angaco, José Gabriel Risueño, decidió aumentar el sueldo de los funcionarios que lo acompañan en un 40 por ciento.

En el argumento del decreto Risueño dice que existe “La necesidad de adecuar las remuneraciones de la Planta Política”. Luego el texto afirma a quienes beneficiará con el aumento, que son las personas que cumplen los cargos de “Secretaría Administrativa, Asesora Legal, Asesora Contable”.

El aumento es solo para los funcionarios políticos que acompañan al polémico concejal angaquero y es del 40 por ciento, mientras que la actualización para todos los empleados municipales es del 9 por ciento. Inclusive en la provincia, la actualización para los empleados públicos fue mucho menor al “aumentazo” del concejal.

Los empleados municipales trabajan de lunes a viernes y a veces-según la tarea-hasta el fin de semana. Los empleados de Risueño solo van martes y jueves. Hay semanas que no concurren, cuando no hay temas para tratar en sesión.

El decreto lleva la firma de José Risueño y la fecha es del pasado 08 de noviembre.

No es la primera vez que el concejal queda envuelto en un escándalo; hace pocos días archivó él mismo, un “Juicio Político”, que justamente él había iniciado para intentar quedarse con el sillón del intendente José Castro. Sin pruebas, ni argumentos y no habiendo cumplido ninguno de los pasos que solicita la ley, tuvo que cerrar el proceso, por el que fue duramente cuestionado por los angaqueros.

 

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: