Sé parte de la comunidad

De Calingasta

En Calingasta también se quejan por las abultadas facturas de luz

Son alrededor de 400 familias las que pueden estar afectadas ante el excesivo cobró

Publicado

el

Tal cual sucede en Villa Media Agua, en Sarmiento, otros departamentos alejados del Gran San Juan también sufren el feroz incremento de en las tarifas de energía eléctrica, tal es el caso de los vecinos de Calingasta a quienes les llegaron boletas entre 6 y 11 mil pesos en domicilios de familias comunes, según informó El Sol de Calingasta.

Los vecinos están sin saber cómo solucionar la problemática de abonar las abultadas facturas de energía. Muchas familias dependen de una jubilación mínima o asignaciones familiares. Son alrededor de 400 familias que no podrán hacer frente a esta situación.

Están muy preocupados porque este mes se encontraron con boletas de la luz que superan sus ganancias mensuales. Muchos acuden a solicitar préstamos, pero como es el dicho “desvestir un santo para vestir otro”.

Muchos advierten que ya hicieron el reclamo, pero no obtienen respuesta por parte de los organismos y se preocupan en cómo van a hacer para poder pagar el servicio que les subió un 600% desde el pasado mes de julio.

Los vecinos de Calingasta no cuentan con una oficina de defensa al consumidor y solicitan la intervención los representantes del pueblo que son en este caso los concejal, diputado departamental y también del ejecutivo para que intercedan ante las autoridades de la empresa prestadora del servicio y verifiquen si la lecturas son reales.

En ese departamento no existe el gas domiciliario o natural por los que muchos se calefaccionan mediante aparatos de energía, en invierno. Muchos de ellos decidieron comenzar a encender las estufas a leña incluso para cocinar.

loading...

De Calingasta

Dio negativo el caso sospechoso de Coronavirus de Calingasta

Así lo informaron desde Salud Pública.

Publicado

el

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través del parte diario sobre la situación de coronavirus en la Provincia, informaron que ha dado negativo el caso sospechoso de Calingasta.

De esta manera se transmite tranquilidad a toda la comunidad calingastina.

El parte completo

Nuevos casos: 0

Casos confirmados internados: 1

Casos recuperados: 2

Casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio: 24

Casos negativos: 45

Personas en cuarentena: 490

Personas que cumplieron cuarentena: 2449

loading...
Seguir Leyendo

De Calingasta

Pánico en Calingasta por un caso sospechoso de COVID-19

Ayer a la tarde se activó el protocolo por el primer caso sospechoso de coronavirus en aquel departamento.

Publicado

el

Ayer a la tarde, sobre las 18 hs, se activó en el Hospital de Barreal el protocolo por un caso sospechoso de Covid-19.

Se trataría, según ha informado El Sol de Calingasta, de un trabajador de una empresa perforista que venía de Mendoza y manifestó síntomas.

Desde el Hospital de Barreal han informado que se esperan resultados del hisopado para el día de hoy. A su vez, todas las personas que han tenido contacto con el paciente han sido puestos en aislamiento.

Lo llamativo es que el hombre a hecho la cuarentena en un hotel al llegar a la Provincia pero, al llegar a la Mina Pachón, se empezó a sentir mal y fue llevado al nosocomio local.

loading...
Seguir Leyendo

De Calingasta

¿Condores o Jotes? Invadieron el cielo de Calingasta en plena cuarentena

Un vídeo muestra como cubrieron el cielo en los cerros de aquel departamento.

Publicado

el




Aunque para los menos virtusosos de saber sobre aves, una bandada de jotes o condores, dicen algunos, sobrevolaron el cielo calingastino ante la escasa presencia de humanos en los alrededores por lo que estas aves se aventuraron a maravillar a todos lo que pudieron admirarla desde la tierra.

Los pobladores de esa departamento indicaron que jamas habían visto en su vida esa gran cantidad de aves.

loading...


Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748