Sé parte de la comunidad

De Calingasta

En Calingasta también se quejan por las abultadas facturas de luz

Son alrededor de 400 familias las que pueden estar afectadas ante el excesivo cobró

Publicado

el

Tal cual sucede en Villa Media Agua, en Sarmiento, otros departamentos alejados del Gran San Juan también sufren el feroz incremento de en las tarifas de energía eléctrica, tal es el caso de los vecinos de Calingasta a quienes les llegaron boletas entre 6 y 11 mil pesos en domicilios de familias comunes, según informó El Sol de Calingasta.

Los vecinos están sin saber cómo solucionar la problemática de abonar las abultadas facturas de energía. Muchas familias dependen de una jubilación mínima o asignaciones familiares. Son alrededor de 400 familias que no podrán hacer frente a esta situación.

Están muy preocupados porque este mes se encontraron con boletas de la luz que superan sus ganancias mensuales. Muchos acuden a solicitar préstamos, pero como es el dicho “desvestir un santo para vestir otro”.

Muchos advierten que ya hicieron el reclamo, pero no obtienen respuesta por parte de los organismos y se preocupan en cómo van a hacer para poder pagar el servicio que les subió un 600% desde el pasado mes de julio.

Los vecinos de Calingasta no cuentan con una oficina de defensa al consumidor y solicitan la intervención los representantes del pueblo que son en este caso los concejal, diputado departamental y también del ejecutivo para que intercedan ante las autoridades de la empresa prestadora del servicio y verifiquen si la lecturas son reales.

En ese departamento no existe el gas domiciliario o natural por los que muchos se calefaccionan mediante aparatos de energía, en invierno. Muchos de ellos decidieron comenzar a encender las estufas a leña incluso para cocinar.

De Calingasta

El Gobierno calingastino le prohibió cortar el servicio a Energía San Juan

Fue a través de una resolución del Concejo Deliberante de ese departamento.

Publicado

el

Así lo confirmó el consejal José Luis Espejo, secretario legislativo del Consejo departamental, a Radio Sarmiento esta mañana, quien explicó que se trata de una resolución que quedó firme en septiembre del año pasado, luego de haber realizado varias denuncias al EPRE desde 2016 y nunca tener respuesta.

«Recién hoy, contamos con una respuesta de la entidad al reclamos que hicimos en 2016, es una burla y no tenemos solución, por eso vamos a poner en práctica esta ordenanza que prohíbe a Energía San Juan cortar el servicio».

«La disposición sostiene que en casos originados por el no pago del servicio facturado, la empresa no debe cortar el suministro en viviendas particulares ni a comerciantes. Las tarifas ha ido aumentando de manera desmedida y el consumo sigue siendo el mismo. El 80% de los calingastinos no está en condiciones de pagar boletas».

Seguir Leyendo

De Calingasta

Famoso conductor visitó San Juan y quedó maravillado con Calingasta

Es Claudio Maria Dominguez, periodista, escritor y conductor de radio estuvo de paso por Calingasta Barreal.

Publicado

el

El destacado periodista, Claudio Maria Dominguez, estuvo visitando la provincia de San Juan aunque con una apretada agenda en la ciudad.

El día martes 9 de septiembre se hospedo junto a su familia en una conocida posada de la localidad turística de Barreal, “Los Morrillos”, según consignó el portal El Sol de Calingasta.

Visitó la pampa El Leoncito, El parque Nacional, el observatorio Cesco, La parroquia Jesús de la Buena Esperanza. Ayer martes 10 se dirigió a la ciudad de Mendoza.

El conductor quedó maravillado de los paisajes por la atención recibida por lo que prometió regresar en el mes de marzo del año próximo.

Seguir Leyendo

De Calingasta

La imponencia del Cristo de Calingasta

Es una foto publicada por San Juan Intenso en Facebook

Publicado

el

Sin dudas el Cristo de la Misericordia se a convertido en uan de las principales atraccioens turiticas que tiene Calingasta este año desde que se erigio en uno de sus cerros mas emblaticos.

La cuenta de San Juan Intenso en Facebook muestra la majestuosidad de esta obra de arte mezclándose entre los cerros y la cordillera de Los Andes de fondo.

¡Mirá la impactante foto!

El Cristo de Calingasta dominando el paisaje #Calingasta #sanjuanargentina

Publicado por San Juan Intenso en Sábado, 17 de agosto de 2019

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748