6.8 C
San Juan
6.8 C
San Juan

En Calingasta también se quejan por las abultadas facturas de luz

Anuncio

Tal cual sucede en Villa Media Agua, en Sarmiento, otros departamentos alejados del Gran San Juan también sufren el feroz incremento de en las tarifas de energía eléctrica, tal es el caso de los vecinos de Calingasta a quienes les llegaron boletas entre 6 y 11 mil pesos en domicilios de familias comunes, según informó El Sol de Calingasta.

Los vecinos están sin saber cómo solucionar la problemática de abonar las abultadas facturas de energía. Muchas familias dependen de una jubilación mínima o asignaciones familiares. Son alrededor de 400 familias que no podrán hacer frente a esta situación.

Están muy preocupados porque este mes se encontraron con boletas de la luz que superan sus ganancias mensuales. Muchos acuden a solicitar préstamos, pero como es el dicho “desvestir un santo para vestir otro”.

Muchos advierten que ya hicieron el reclamo, pero no obtienen respuesta por parte de los organismos y se preocupan en cómo van a hacer para poder pagar el servicio que les subió un 600% desde el pasado mes de julio.

Los vecinos de Calingasta no cuentan con una oficina de defensa al consumidor y solicitan la intervención los representantes del pueblo que son en este caso los concejal, diputado departamental y también del ejecutivo para que intercedan ante las autoridades de la empresa prestadora del servicio y verifiquen si la lecturas son reales.

En ese departamento no existe el gas domiciliario o natural por los que muchos se calefaccionan mediante aparatos de energía, en invierno. Muchos de ellos decidieron comenzar a encender las estufas a leña incluso para cocinar.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: