Sé parte de la comunidad

De Calingasta

Estudiantes sanjuaninos homenajearon a San Martín

Elaboraron proyectos de investigación y difusión de la vida y obra del General José de San Martín, con intervenciones artísticas en las que participaron 15 escuelas del departamento.

Publicado

el

A través del Proyecto Zonal Educativo “Las escuelas primarias hacen Historia”, estudiantes de 15 establecimientos educativos de Calingasta, elaboraron proyectos de investigación y difusión de la vida y obra del General José de San Martín ante el gran protagonismo del prócer en el departamento por el paso del Ejército de los Andes en su campaña libertadora de 1817.

Cabe recordar que este 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile, el ejército lo destacó con el grado de Capitán General.

Además  de la gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. Su célebre figura y heroico proceder, constituyen el máximo ejemplo de entrega y sacrificio en pos de  la Patria Libre y Soberna.

Los trabajos de investigación de los estudiantes  y presentación, estuvieron acompañados por acciones como: embanderaron y ornamentaron  frentes de los establecimientos escolares. Hubo intervenciones artísticas  en: Villa Calingasta, Tamberías, Barreal sobre el combate de San Lorenzo. También se realizaron concursos de dibujo,  fotografía y murales en todas las escuelas, donde se muestra un aspecto de la vida y obra del prócer.

Establecimientos educativos que participaron

  • Escuela Francisco Javier Muñiz, con una matrícula de 107 alumnos.
  • Escuela Batalla de Maipú, con una  matrícula de 123 alumnos.
  • Escuela Clotilde Guillen de Rezzano, con una  matrícula de 55 alumnos.
  • Escuela Escalada de San Martín, con una  matrícula de 41 alumnos
  • Escuela Luis Pasteur, con una matrícula de 54 alumnos.
  • Escuela Batalla de Chacabuco, con una  matrícula de 21 alumnos
  • Escuela José Clemente Sarmiento, con una matrícula de 30 alumnos.
  • Escuela Benito Juárez, con una matrícula de 14 alumnos.
  • Escuela Saturnino María de Laspiur, con una matrícula de 14 alumnos.
  • Escuela 12 de Octubre, con una matrícula de 15 alumnos.
  • Escuela La Capilla, con una matrícula de 349 alumnos.
  • Escuela Juan Pedro Esnaola, con una matrícula de 245 alumnos.
  • Escuela Saturnino Aráoz, con una matrícula de 238 alumnos.
  • Escuela Jorge Newbery con una matrícula de 166 alumnos
  • Escuela Martín Gil con una matrícula de 70 alumnos.

De Calingasta

Famoso conductor visitó San Juan y quedó maravillado con Calingasta

Es Claudio Maria Dominguez, periodista, escritor y conductor de radio estuvo de paso por Calingasta Barreal.

Publicado

el

El destacado periodista, Claudio Maria Dominguez, estuvo visitando la provincia de San Juan aunque con una apretada agenda en la ciudad.

El día martes 9 de septiembre se hospedo junto a su familia en una conocida posada de la localidad turística de Barreal, “Los Morrillos”, según consignó el portal El Sol de Calingasta.

Visitó la pampa El Leoncito, El parque Nacional, el observatorio Cesco, La parroquia Jesús de la Buena Esperanza. Ayer martes 10 se dirigió a la ciudad de Mendoza.

El conductor quedó maravillado de los paisajes por la atención recibida por lo que prometió regresar en el mes de marzo del año próximo.

Seguir Leyendo

De Calingasta

La imponencia del Cristo de Calingasta

Es una foto publicada por San Juan Intenso en Facebook

Publicado

el

Sin dudas el Cristo de la Misericordia se a convertido en uan de las principales atraccioens turiticas que tiene Calingasta este año desde que se erigio en uno de sus cerros mas emblaticos.

La cuenta de San Juan Intenso en Facebook muestra la majestuosidad de esta obra de arte mezclándose entre los cerros y la cordillera de Los Andes de fondo.

¡Mirá la impactante foto!

El Cristo de Calingasta dominando el paisaje #Calingasta #sanjuanargentina

Publicado por San Juan Intenso en Sábado, 17 de agosto de 2019

Seguir Leyendo

De Calingasta

¡Malas leches! Vandalizaron el futuro Centro Cultural de Barreal

Ingresaron, rompieron y pintaron las paredes. Costara mucho dinero restaurar los daños.

Publicado

el

Un grupo de personas entraron y provocaron daños a las obras que se realizan en el Centro Cultural Municipal ,ex hotel Barreal.

Hay mucho pesar en miembros de la cultura departamental por este acto vándalico que dejo paredes pintadas de color negro al igual que escaleras y hasta rompieron vidrios.. 

El jefe comunal Jorge Castañeda realizó la denuncia ante las autoridades policiales. Además expresó la rabia que le produce este hecho.  

Para ingresar, los vandalos rompieron al puerta de ingreso y para el jefe comunal este daño le costara mucho dinero al municipio que tendrán que recuperar la carpintería original que es de pinotea

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas del martes, lo descubrió un empleado que pasaba por el lugar y sintió ruidos, llamo al jefe de Obras Hugo Valdebenitez quien acudió de inmediato y encontraron semejante desastre,  manifestó el jefe comunal. 

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748