Este último martes, las autoridades policiales y judiciales de Calingasta recibieron una inquietante noticia: se habían encontrado restos óseos humanos cerca del cementerio local. Un hombre de apellido Castillo se presentó en la Seccional 16 alrededor de las 10:00 para informar que había descubierto dos huesos a pocos metros del cementerio ubicado en Ruta 412, en Villa Corral.
Inmediatamente, se activó el protocolo de investigación. Se notificó al ayudante fiscal y se procedió a seguir sus directivas para determinar la procedencia de los restos y posibles involucrados. Un efectivo policial fue asignado para custodiar el lugar del hallazgo durante la noche, y se espera que este miércoles se realice el levantamiento oficial de los restos óseos.
La Brigada de la UFI, junto con la División Criminalística y de Patrimonio Cultural de la Provincia llegó al lugar para proceder al levantamiento de los restos hallados. Según Claudia Mallea, directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de la Universidad de San Juan, se trataría de restos óseos de dos mujeres correspondientes a un periodo tardío entre el año 1100 y 1400 después de Cristo. Estos restos serán trasladados al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de la Universidad de San Juan para ser examinados, ya que se consideran de valor arqueológico.