Sé parte de la comunidad

De Calingasta

¡Malas leches! Vandalizaron el futuro Centro Cultural de Barreal

Ingresaron, rompieron y pintaron las paredes. Costara mucho dinero restaurar los daños.

Publicado

el

Un grupo de personas entraron y provocaron daños a las obras que se realizan en el Centro Cultural Municipal ,ex hotel Barreal.

Hay mucho pesar en miembros de la cultura departamental por este acto vándalico que dejo paredes pintadas de color negro al igual que escaleras y hasta rompieron vidrios.. 

El jefe comunal Jorge Castañeda realizó la denuncia ante las autoridades policiales. Además expresó la rabia que le produce este hecho.  

Para ingresar, los vandalos rompieron al puerta de ingreso y para el jefe comunal este daño le costara mucho dinero al municipio que tendrán que recuperar la carpintería original que es de pinotea

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas del martes, lo descubrió un empleado que pasaba por el lugar y sintió ruidos, llamo al jefe de Obras Hugo Valdebenitez quien acudió de inmediato y encontraron semejante desastre,  manifestó el jefe comunal. 

De Calingasta

El Gobierno calingastino le prohibió cortar el servicio a Energía San Juan

Fue a través de una resolución del Concejo Deliberante de ese departamento.

Publicado

el

Así lo confirmó el consejal José Luis Espejo, secretario legislativo del Consejo departamental, a Radio Sarmiento esta mañana, quien explicó que se trata de una resolución que quedó firme en septiembre del año pasado, luego de haber realizado varias denuncias al EPRE desde 2016 y nunca tener respuesta.

«Recién hoy, contamos con una respuesta de la entidad al reclamos que hicimos en 2016, es una burla y no tenemos solución, por eso vamos a poner en práctica esta ordenanza que prohíbe a Energía San Juan cortar el servicio».

«La disposición sostiene que en casos originados por el no pago del servicio facturado, la empresa no debe cortar el suministro en viviendas particulares ni a comerciantes. Las tarifas ha ido aumentando de manera desmedida y el consumo sigue siendo el mismo. El 80% de los calingastinos no está en condiciones de pagar boletas».

Seguir Leyendo

De Calingasta

Famoso conductor visitó San Juan y quedó maravillado con Calingasta

Es Claudio Maria Dominguez, periodista, escritor y conductor de radio estuvo de paso por Calingasta Barreal.

Publicado

el

El destacado periodista, Claudio Maria Dominguez, estuvo visitando la provincia de San Juan aunque con una apretada agenda en la ciudad.

El día martes 9 de septiembre se hospedo junto a su familia en una conocida posada de la localidad turística de Barreal, “Los Morrillos”, según consignó el portal El Sol de Calingasta.

Visitó la pampa El Leoncito, El parque Nacional, el observatorio Cesco, La parroquia Jesús de la Buena Esperanza. Ayer martes 10 se dirigió a la ciudad de Mendoza.

El conductor quedó maravillado de los paisajes por la atención recibida por lo que prometió regresar en el mes de marzo del año próximo.

Seguir Leyendo

De Calingasta

La imponencia del Cristo de Calingasta

Es una foto publicada por San Juan Intenso en Facebook

Publicado

el

Sin dudas el Cristo de la Misericordia se a convertido en uan de las principales atraccioens turiticas que tiene Calingasta este año desde que se erigio en uno de sus cerros mas emblaticos.

La cuenta de San Juan Intenso en Facebook muestra la majestuosidad de esta obra de arte mezclándose entre los cerros y la cordillera de Los Andes de fondo.

¡Mirá la impactante foto!

El Cristo de Calingasta dominando el paisaje #Calingasta #sanjuanargentina

Publicado por San Juan Intenso en Sábado, 17 de agosto de 2019

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748