5.9 C
San Juan
5.9 C
San Juan

Iniciaron los cursos de Primeros Auxilios con record de asistencia

Anuncio

En la tarde  de ayer juevez, el intendente Municipal  de Capital, Franco Aranda, asistió a la iniciación del dictado de Curso de Primeros Auxilios, que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Dicho curso fue organizado por la Dirección de Desarrollo Humano de la comuna, juntamente con la Fundación CENCOR.

En la oportunidad el intendente Franco Aranda, dio la bienvenida a todos los presentes, señalando que estos cursos de Primeros Auxilios,  que están relacionados  con la salud, son muy importante, por cuanto la adquisición de conocimientos en este sentido, sirve notablemente para la asistencia en cualquier caso  hacia la persona que presente un problema determinado en cualquier lugar. Además el jefe comunal, agregó, entre otros conceptos,  que “el principal objetivo de este curso es salvar la vida de la persona accidentada, contribuyendo a la prevención  de complicaciones sicológicas y físicas,  como así también  a la recuperación  del afectado”.

La metodología del curso en cuestión, es abierta a todas las personas que deseen participar, en donde se realizarán  actividades interactivas grupales e individuales, informativas y de vinculación entre planteos teóricos y su contrastación con la realidad. Además se proyectarán videos para su análisis y diagnóstico interactivo con los alumnos.

Con la aplicación de técnicas grupales se propiciará la autoevaluación, tendiendo a mejorar su práctica clínica y realizando los debates de casos clínicos, con práctica de maniquíes.

También asistieron, la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva, la Directora de Desarrollo Humano, Lic. María Abellán, la Pta. y Vicepresidenta  de la Fundación CENCOR (Centro del Corazón), Dra. Sofía Virginia Nievas y Dra. María del Carmen Nievas, respectivamente y el Subdirector de Juventud de la comuna, Federico Sisterna.

El cupo del curso es de 150 personas, donde además dicha Fundación pone a disposición una serie de servicios gratuitos para los participantes, entre ellos: control cardiológico, eco doppler de vasos de cuellos, ecocardiograma y control de flebología, los que se sortearán durante la jornada.

Es importante destacar, como dato ilustrativo, según datos estadísticos, que alrededor del 57% de las muertes ocurren minutos después del accidente y el 87% de esas víctimas se hubiesen podido salvar, si los testigos hubieses reaccionado de inmediato brindando los primeros auxilios.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: