28.6 C
San Juan
28.6 C
San Juan

Nuevos contenedores automatizados en Capital

Anuncio

Con la instalación de 14 nuevos contenedores, la Municipalidad de Capital logrará eficientizar en un 100% la recolección de residuos en la zona comprendida por el Barrio Bardiani y las Villas Echegaray y Lara.

La Secretaría de Ambiente y Servicios continúa con la planificación acordada. En este sentido ya comenzaron los trabajos para sumar la mayor cantidad de contenedores de residuos domiciliarios, respondiendo al proyecto de modernizar el sistema de recolección de residuos en el ejido capitalino.

Según lo previsto por la Secretaría, se completó el 70% de un circuito de la zona sur con la  instalación de 42 contenedores de un metro cúbico. Mientras que en esta fase se sumarán 14 de este tipo de depósitos de residuos. Los mismos abarcan la zona comprendida entre calle Pedro de Valdivia hasta Lateral de Avenida de Circunvalación y desde España hasta calle General Acha. De esta manera se logró la cobertura total de Barrio Bardiani, Villa Echegaray y Villa Lara.

El buen uso y aprovechamiento de los contenedores de residuos domiciliarios es un derecho y una responsabilidad de todos. Por ello se recuerdan algunas normas de buenas costumbres para lograr el mayor beneficio posible a través del cuidado de los contenedores automatizados.
–    Luego de depositar los residuos recuerde cerrar la tapa, ya que el contenedor cumple su función manteniéndose cerrado.
–    No depositar residuos que NO sean domiciliarios. Por ejemplo: restos de demoliciones, neumáticos, residuos verdes, etc.
–    Depositar los residuos en bolsas debidamente cerradas.
–    No trasladar los contenedores de lugar, no pintarlos, no romperlos, no dañarlos ni depositar brazas ni restos de fogatas que aún estén activos y puedan ocasionar un incendio.
–    No arroje los residuos fuera del contenedor ni en la vía pública.

Fuente: Municipalidad de Capital

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: