Sé parte de la comunidad

De Capital

Con el ECO en vacaciones ¿Como será el estacionamiento? ¿Habrá? Operativo de Reyes?

Todos lo que debes saber sobre el estacionamiento durante las vacaciones.

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan informa que atento al periodo de vacaciones, el Servicio de Estacionamiento Controlado ECO funcionará de acuerdo al siguiente esquema, desde el lunes 7 de enero hasta el día 21 de febrero:

En la mañana, de lunes a viernes: desde calle Caseros (incluida) hasta calle Av. Alem (incluida) y desde Av. Libertador hasta calle Av. Córdoba (Incluida).

En la tarde, de lunes a viernes: desde calle Av. Rioja (incluida) hasta calle Sarmiento (incluida) y desde Av. Libertador hasta calle Santa Fe (incluida).
En tanto los días, sábados la cobertura será: desde calle Caseros (Incluida) hasta calle Av. Alem (incluida) y desde Av. Libertador hasta calle Córdoba (incluida).

Destacando que la cobertura en calle Av. Ignacio de la Roza, en todos los turnos, será desde Av. Rawson hasta calle Salta. Se retomaran normalmente las actividades el día 22/02/19.

Los visitantes que lleguen a la Ciudad de San Juan, podrán acercarse hasta las oficinas del ECO, ubicadas en calle Rivadavia 788 (Este), para retirar una oblea para Turistas.

OPERATIVO ESPECIAL PARA REYES
Continuando con las tareas prevención ciudadana, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, se informa que, atento al día de Reyes, se mantendrá el operativo iniciado en Navidad y Año Nuevo realizando tareas de ordenamiento en el estacionamiento y tránsito vehicular.

El mismo es articulado entre el personal del ECO, Playa de Remociones y Monitores Urbanos, con personal policial de la provincia, dependiente de la Dirección D2, Regional Capital y Comisaría Primera, los que disponen sus móviles, moto vehículos y personal recorriendo sectores comerciales con fines preventivos en materia de seguridad.

Para este fin de semana, el funcionamiento será normal de los servicios mencionados con la diferencia que el personal de ECO prestará servicio sin tarifar el día sábado en el turno tarde.

De igual manera, se solicita a los conductores, estacionar sus vehículos de manera correcta a fin de evitar infracciones y la atención permanente a las indicaciones de Monitores Urbanos y personal policial afectado.

Así también se recuerda que en periodos de vacaciones está permitido estacionar en los espacios destinados al ascenso y descenso de escolares sin obstruir las puertas de ingreso de los establecimientos.

loading...

De Capital

Ascendieron a 90 becarios a la categoría de planta contratada en Capital

Los primeros 19 pertenecen al Servicio de Emergencia Municipal que serán contratados. Esto implica una significativa mejora salarial y de condiciones de trabajo.

Publicado

el

Una de las proposiciones de Baistrocchi al comenzar la gestión fue mejorar la situación de revista de becarios en Capital. Este ha sido históricamente el escalafón que menos beneficios ha obtenido, siendo a su vez, quienes se encargan de los servicios esenciales del municipio.

“Además, he solicitado que se mejoren las condiciones laborales de todos los agentes municipales, fundamentalmente los que realizan tareas de servicios”, dijo el intendente en la Apertura de Sesiones el pasado marzo.

Al asumir se observó que la mayor proporción del personal estaba vinculada al área de administración y no a servicios, por lo que se dispuso revertir la ecuación. Esto requirió de una reorganización de recursos humanos y económicos.

En la mañana de este viernes, el intendente recibió en su despacho a un grupo de becarios, de entre 10 y 17 años de antigüedad, que a partir de ahora contarán con un contrato. Esto les permitirá cobrar un sueldo de más del doble del que venían percibiendo, contar con aportes y la posibilidad de una obra social.

Uno a uno se presentaron y le comentaron sus historias. Américo Páez tiene 52 años y no pierde la esperanza de un futuro mejor. “Esta es la primera vez que podemos hablar con un intendente y mire que hace 17 años que trabajo acá. Tengo 3 hijas, una especial y tener obra social para nosotros es fundamental” dijo el hombre emocionado.

Jesús Oviedo destacó que “acá vemos que no hay amiguismos, se rescató a las personas que verdaderamente trabajan”.

A su turno, Baistrocchi contó que con estas acciones busca hacer rendir el trabajo y todo esto decantará en la nueva normativa. Además aclaró “no se asusten si hacemos controles y auditorías, es para saber si estamos gastando bien. Y para que otros puedan también crecer”. Luego pidió a los trabajadores que le transmitan a sus compañeros “esto no es una toma de personas, es un mensaje de lo que queremos y estamos comenzando de a poquito a hacer. Quienes trabajan seguirán en el municipio. Y sepan que soy un intendente dispuesto a la escucha”.

Finalmente, Baistrocchi saludó y felicitó a cada uno de los municipales presentes, que se mostraron muy contentos por la noticia recibida. Y a la hora de plasmarlo en palabras no dudaron en recordar a sus familias y en lo importante de poder contar con un ingreso mensual.

Es importante destacar que el Estatuto del Empleado Municipal contempla en una de sus cláusulas que los ingresos a planta permanente estén destinados para los operarios que ya están prestando servicios.

En la oportunidad estuvo presente el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez, y el director de Emergencia Municipal, Claudio Acosta, quienes se mostraron satisfechos por el reconocimiento y a la vez destacaron la predisposición al trabajo y el esfuerzo demostrado.

El grupo de operarios, que participó de esta primera charla estuvo integrado por: José Quiroga, Bruno Martín, Marcelo Salinas, Susana Giménez, Yésica Vera, Daniel Jofré, María Valdez, Marcelo Olmos, Hugo Muñoz, Aldo Luján, Rafael marco, Gisela del Castillo, Diego Alaníz, Exequiel Ávila, Melisa Mira, Oscar González, Américo Páez, Jesús Oviedo y Jonatan Rodríguez

loading...
Seguir Leyendo

De Capital

Se reanuda el operativo “Vacunate en el club” en Capital

El operativo llegará a dos clubes para asistir a embarazadas, bebés y grupos de riesgo.

Publicado

el

La Municipalidad de Capital comunica la reprogramación de fechas y clubes para la vacunación antigripal de embarazadas, niños de 6 a 24 meses y grupos de riesgo.

Los capitalinos podrán asistir a vacunarse, con calendario o libreta sanitaria en mano, aprovechando espacios amplios, conocidos y cercanos a las comunidades de los distintos distritos del departamento.

 Allí, personal de la Zona Sanitaria 1 del Ministerio de Salud Pública junto al personal de Salud Municipal se encargarán de colocar la vacuna antigripal y completar calendario de vacunación, en caso de ser necesario.

El operativo que ya recorrió distintos clubes de Capital continúa de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Viernes 5 de junio. De 10 a 16 horas, en el Club Sportivo Desamparados.
  • Sábado 6 de junio. Desde la hora 10 hasta las 16 horas, en el Sporting Club Estrella.

Para resguardar las medidas preventivas se solicita que las embarazadas concurran solas y en el caso de niños, que sólo los acompañe un único adulto responsable. Todos deberán concurrir con tapaboca o barbijo y mantener distanciamiento social.

loading...
Seguir Leyendo

De Capital

Capital lanza nueva convocatoria para tener un huerto en tu casa

Capital pone en marcha una nueva etapa del programa para destinar kits de semillas a vecinos del departamento para que cultiven en su hogar la fuente de sus alimentos.

Publicado

el

La Municipalidad de Capital, a través de la Secretaría de Gobierno, junto a técnicos del INTA, entregará en forma gratuita kits de semillas, tierra y compost (abono orgánico) para que las familias cultiven su propio alimento.

Una vez más los capitalinos podrán inscribirse y solicitar el combo de semillas de estación: lechuga, acelga, arvejas, cebolla y perejil. Además recibirán material didáctico de capacitación y se compartirán tutoriales online que brindarán estrategias a la comunidad en general para la implementación y desarrollo de sus propios cultivos adaptándose a los ámbitos domiciliarios.

Con el objetivo de posibilitar a las familias poseer sus propias fuentes de alimento saludables y así mejorar la alimentación a muy bajo costo.

La entrega se realizará a domicilio y consistirá en la entrega de kits de semillas a domicilio, previa inscripción a través de un formulario web. El kit se complementará con compost (abono orgánico rico en nutrientes) y material instructivo para iniciar una huerta urbana y aprender a mantenerla durante todo el año.

La modalidad de Huertas Urbanas no requiere de contar con un gran espacio. Se enseñarán técnicas de huerta vertical, en cajones, canteros, jardín. Así, se busca transformar la huerta en un espacio de educación activo en nutrición y hábitos saludables para toda la familia, promover la Seguridad Alimentaria y estimular el consumo de hortalizas como una herramienta de prevención de enfermedades (diabetes, celiaquía, hipertensión, obesidad, etc.).

Algunos beneficios de cultivar de manera hogareña:

  • Fomenta hábitos alimenticios más saludables, mejora la salud personal y familiar.
  • Ayuda a valorar y respetar la naturaleza.
  • Aumenta las zonas verdes en las ciudades, reduce residuos aprendiendo a compostar.
    Este miércoles estará habilitado el formulario online para inscripción, hasta completar el cupo de 1000 kits.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748