A partir de diciembre, la Capital tendrá un nuevo intendente: Emilio Baistrocchi, el candidato del frente Todos que ganó en las elecciones provinciales del domingo 2 de junio en San Juan. Baistrocchi, actual ministro de Gobierno de la provincia, pasará a gestionar la municipalidad de la Ciudad.
Con el 94,29 % de las mesas escrutadas el domingo a la noche, Baistrocchi ganaba la intendencia con el 48,24 % de los votos.
“Estoy sumamente contento, reconfortado esta noche por este triunfo que nos dieron nuestros vecinos de Capital, no solo a mi sino al gran equipo que hemos conformado en corto tiempo para llegar a esta instancia. Sabemos que vamos a estar a la altura de la circunstancia, que vamos a concretar cada una de las cosas que hemos proyectado y que lo vamos a hacer codo a codo con los vecinos”, dijo Baistrocchi.
Desde el inicio de la campaña, Baistrocchi había mostrado ideas claras y un plan concreto para la Ciudad a través de ejes temáticos bajo el paragua de “Activemos”. Así se presentaron planes para activar el barrio, la salud municipal, el deporte, el microcentro, la inclusión, la energía sustentable, presupuesto participativo, entre muchos otros.
También se presentaron planes para lugares concretos como la transformación del Mercado de Abasto y convertirlo en un polo turístico; el hospital veterinario, y otras obras de cooperación con otros municipios como la construcción de la Bicisenda Este – Oeste; y las mejoras en avenida Benavidez.
Baistrocchi supo transmitir al vecino de Capital que tenía logros importantes en su espalda como ministro de Gobierno de Sergio Uñac desde 2015, y como secretario legislativo cuando Uñac era vicegobernador. También dejó claro siempre que su meta era llevar a la Capital de San Juan el modelo exitoso de Uñac en la provincia.
“Nos ponen muy contentos estos resultados porque los sanjuaninos han ratificado el rumbo de la provincia, a Sergio Uñac como gobernador. Y si bien en las elecciones a nivel nacional San Juan no mueve el amperímetro, porque somos el 0,4 % del electorado, somos una provincia que sí mide el amperímetro a nivel gestión”, destacó el intendente electo.
Luego señaló que esto se logró con mucho trabajo, “con mucho esfuerzo, con muchísimo compromiso estuvimos abocados en poner a la provincia en los ojos de los argentinos y vamos a seguir de la misma manera”.