Emocionante: consiguió trabajo en plena cuarentena gracias a Capital

Anuncio

El 23 de junio, Augusto Pérez Vargas acudió a la Unión Vecinal del Barrio del Carmen. En el lugar hubo una visita de personal de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo y la Dirección de Comunidades; dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Capital.

En esa oportunidad se convocó a los vecinos para inscribir a postulantes de entre 18 a 24 años en la plataforma de empleo para adherirse a diversos planes de empleabilidad. 

Augusto tiene 24 años, por su perfil, se inscribió en el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y al día siguiente lo llamaron de la Concesionaria Toyota. Desde el 1 de julio está trabajando en un puesto administrativo en el Inventario, de 10 a 14 horas. 

El objetivo de estas entrevistas es promover su inserción laboral en empresas privadas. Durante esas jornadas se atiende con un sistema de turnos entregados previamente, para poder realizar una carga ordenada de los datos personales de los postulantes.

Los funcionarios ya recorrieron con esta modalidad la Unión Vecinal del Barrio Fermín Rodríguez, Barrio del Carmen, Mutual San Juan, Enfermera Medina y Barrios Costa Canal 1, Costa Canal 2, Costa Canal 3 y el Cub Los Ángeles.

El programa

El EPT brinda incentivos económicos a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados (mediante el PIL Empalme).

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Por su parte los trabajadores desocupados seleccionados para realizar el entrenamiento, reciben una ayuda económica de $7.500 mensuales, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El único requisito en este caso es ser de Capital y ser mayores de 18 años.

El entrenamiento en la empresa, se extiende de 4 a 6 meses como máximo, dependiendo de la actividad a desarrollar, según área comercial, industrial o servicios. Posteriormente a las prácticas calificantes, se puede insertar laboralmente mediante el programa PIL Empalme, por un periodo de 24 meses.

Entre los requisitos para las empresas, deben designar un tutor por cada 10 participantes, garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y un Plan Médico Obligatorio para los participantes, abonar parte de la ayuda económica que reciben los aprendices (excepto las microempresas), no haber realizado despidos masivos en el último año y no encontrarse registrado en REPSAL.

Más información en [email protected]

Anuncio
loading...

Te puede interesar:

Baistrocchi anunció varias obras que beneficiarán a los vecinos de Desamparados

El Intendente de Capital mantuvo una reunión con los vecinos de Desamparados.

El municipio de la Capital volverá a atender normalmente

La reactivación se dará cuidando los protocolos de seguridad y manteniendo en paralelo las vías de atención remota a ciudadano.

En Capital siguen haciendo obras que benefician a los vecinos

Realizan mantenimiento de veredas en la Ciudad Capital de San Juan.

Siguen haciendo obras cruciales en Capital: esta vez pavimentaron casi 3.000 metros

La intendencia de Emilio Baistrocchi avanza en la realización de obras que benefician a los vecinos de Capital.

¡Seguinos!

108,803FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

San Juan pidió reclasificar el caso del sanjuanino que dió positivo en otra provincia

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación continúa figurando un caso...

¡Buenas noticias! Argentina vacunará gratis contra el coronavirus

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el...

Para seguir cobrando el IFE vas a tener que actualizar estos datos

Este jueves Anses realizó algunos cambios sobre quiénes puede cobrar el bono extraordinario de 10000 pesos, del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que comenzó a otorgarse este lunes...

Cruzó de Mendoza a San Juan y hasta tomó dos colectivos urbanos

Otro nuevo caso de personas que cruzan los limites provinciales en pleno aislamiento y esta vez, por un una insólita razón: ir...

Regresa el boom de la temporada: el catamarán de Punta Negra

Este sábado comenzará a funcionar nuevamente la embarcación que se encuentra en el dique Punta Negra. Estará habilitada sábados, domingos y feriados...