Este 5 de enero comienza el programa “Verano en Casa”, la propuesta recreativa del Ministerio de Desarrollo Humano para niños de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad.
El formato de la tradicional colonia de verano se adaptó a las circunstancias sanitarias para seguir ofreciendo una alternativa durante enero.
Cada uno de los participantes recibirá material deportivo, con pelotas de vóley y fútbol, un kit lúdico, las tradicionales remeras, gorras y material para pintar y dibujar.
Los inscriptos de la Zona Trinidad pueden retirar el kit este martes 5 de enero. Los de Zona Desamparados miércoles 6. El cronograma continúa el jueves 7 de enero para los alumnos de Zona Concepción y finaliza el viernes 8 con la entrega de kits para adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad y Zona Capital Centro.
Los interesados deberán asistir en horario de 9 a 14 horas, con DNI y tapaboca en el Club Colón Juniors.
“Verano En Casa” consiste en actividades divertidas que se enviarán vía WhatsApp, coordinadas por profesores de educación física y colaboradores municipales. Para quienes no dispongan de conectividad se les brindará un cuadernillo con la rutina a realizar.
Está previsto, respetando los protocolos sanitarios, que los niños y niñas puedan disfrutar de una Jornada Recreativa Presencial Optativa en el Club Colón Juniors una vez por semana, con cupo restringido.