17.8 C
San Juan
17.8 C
San Juan

Los pedidos de atención a vecinos que le hizo Baistrocchi a sus funcionarios

Este lunes el intendente de Capital Emilio Baistrocchi convocó a sus secretarios para una nueva reunión de gabinete. Como primera acción, presentó oficialmente al nuevo Secretario de Planificación Urbana, el ingeniero Edgardo Güerci.

Aprovechando su experiencia en la materia, Baistrocchi le encargó supervisar el proyecto de remodelación y refuncionalización de la planta baja del palacio municipal. Con una nueva lógica de atención al vecino, la idea es adaptar el espacio para que el ciudadano inicie y complete sus trámites y procedimientos municipales de manera más expeditiva en un único lugar.

Otro proyecto es comenzar pronto con un trabajo de ordenamiento territorial y zonificación en Capital. Para eso se creará una comisión que trabajará junto a uniones vecinales, grupos de profesionales, reparticiones públicas, comerciantes, y demás instituciones.

Con la paulatina flexibilización de actividades en pandemia, Baistrocchi planteó la necesidad de volver en forma presencial, retomar el cara a cara con el vecino; con todos los protocolos vigentes; para tomar nota de sus necesidades y poner el esfuerzo en la obra pública que se reactiva también gradualmente.

Asimismo, el intendente reiteró el pedido de tener una escucha activa hacia los capitalinos y fundamentalmente hacia adentro, para con los trabajadores municipales.

En este plano, buscando modernizar y eficientizar el trabajo interno, hay una nueva iniciativa importante que es el expediente electrónico, que se trabajará a futuro.

De la reunión participó la diputada de Capital, Celina Ramella; el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Sandra Barceló y el jefe de asesores, Daniel Fava.

loading...

Te puede interesar:

Hay otros 6 casos de Coronavirus en el comercio capitalino y creen que pueden ser más

Tras la confirmación de la existencia de al menos seis casos de coronavirus en trabajadores del comercio, informaron que se suman unos seis más por lo que en total ya hay 12.

Salieron a renovar espacios en barrios de Capital

La Municipalidad de Capital, a través de la Secretaría de Planificación Urbana, continúa con el programa de obras menores llevando adelante intervenciones...

Conocé al nuevo vecino destacado de Capital

Según lo establece la carta orgánica, la imagen de vecino destacado será otorgado a quienes hayan recibido algún reconocimiento en el ámbito cultural, deportivo, académico, artístico o así como por actos de entrega en beneficio de la comunidad.

Concejales capitalinos aprobaron fondos de obras para vecinos

Durante la 24° sesión ordinaria los concejales aprobaron la ordenanza de los proyectos referidos a destinar parte de los fondos del FODERE...

Empezó la recolección de residuos electrónicos en el microcentro sanjuanino

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Municipalidad de la Capital instalaron el Punto Limpio para recolección de RAEE en el corazón de la ciudad de San Juan.

Confirmaron al menos 6 casos de Coronavirus en locales comerciales de San Juan

La información fue confirmada por el Sindicato Empleados de Comercio (SEC).

¡Seguinos!

108,817FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Conocé las acciones en conmemoración del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”

El pasado lunes se presentó en Casa de Gobierno la Maratón Virtual que se desarrollará el 31 de Octubre y que en esta 8ª edición será diferente.

Hoy, 20 de octubre, se celebra el “Día de la Pediatría”

La fecha coincide con la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Anses: ¿cuándo tienen aumento AUH y jubilaciones?

La complicada situación económica de la Argentina hace que todo el mundo esté muy pendiente de cuándo se darán los próximos aumentos para beneficiarios de Anses.

Conocé cómo presentar propuestas en el Plan “Argentina contra el Hambre”

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Realizaron rastrillajes en diferentes zonas Pocito, Rawson y Sarmiento

Los mismos fueron llevados adelante por la Zona Sanitaria V.