Los pedidos de atención a vecinos que le hizo Baistrocchi a sus funcionarios

Este lunes el intendente de Capital Emilio Baistrocchi convocó a sus secretarios para una nueva reunión de gabinete. Como primera acción, presentó oficialmente al nuevo Secretario de Planificación Urbana, el ingeniero Edgardo Güerci.

Aprovechando su experiencia en la materia, Baistrocchi le encargó supervisar el proyecto de remodelación y refuncionalización de la planta baja del palacio municipal. Con una nueva lógica de atención al vecino, la idea es adaptar el espacio para que el ciudadano inicie y complete sus trámites y procedimientos municipales de manera más expeditiva en un único lugar.

Otro proyecto es comenzar pronto con un trabajo de ordenamiento territorial y zonificación en Capital. Para eso se creará una comisión que trabajará junto a uniones vecinales, grupos de profesionales, reparticiones públicas, comerciantes, y demás instituciones.

Con la paulatina flexibilización de actividades en pandemia, Baistrocchi planteó la necesidad de volver en forma presencial, retomar el cara a cara con el vecino; con todos los protocolos vigentes; para tomar nota de sus necesidades y poner el esfuerzo en la obra pública que se reactiva también gradualmente.

Asimismo, el intendente reiteró el pedido de tener una escucha activa hacia los capitalinos y fundamentalmente hacia adentro, para con los trabajadores municipales.

En este plano, buscando modernizar y eficientizar el trabajo interno, hay una nueva iniciativa importante que es el expediente electrónico, que se trabajará a futuro.

De la reunión participó la diputada de Capital, Celina Ramella; el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Sandra Barceló y el jefe de asesores, Daniel Fava.

Salir de la versión móvil