El Intendente de la Capital, . Franco Aranda, mantuvo hoy una importante reunión con directores y representantes de los establecimientos educativos de la Capital que integran el “Programa de ordenamiento de tránsito y espacios para ascenso y descenso de escolares”.
En la actualidad más de 50 monitores urbanos prestan servicio todos los días realizando el control en escuelas, además cuentan con el apoyo de 15 supervisores. El resto de los recursos humanos se distribuyen en las zonas del micro centro y administración, llegando a un total de 85 personas afectadas a este programa que brinda seguridad a peatones y automovilistas en torno a los establecimientos educativos del departamento.
Cabe destacar que el sostenimiento de servicio en gastos de infraestructura (carteles, pintura, comunicación, indumentaria, etc.) y movilidades, entre otros, se hace posible con fondos netamente municipales.
Los representantes escolares agradecieron la tarea realizada por parte de los Monitores Urbanos en cada una de las escuelas pero a la vez, plantearon ciertas problemáticas que se dan con el transporte público de pasajeros que circula en las inmediaciones de los establecimientos educativos.
En la oportunidad, autoridades y funcionarios realizaron un balance altamente positivo del ordenamiento desde que se puso en marcha este programa.
El Intendente Aranda aseguró que hará las gestiones correspondientes para tratar de resolver el problema pero también agradeció la predisposición de los docentes para con el personal municipal que también capacita a los alumnos de los distintos niveles (inicial, primario, secundario) a través de charlas, vídeos, semáforo, autos de juguete, etc.
Para finalizar, el jefe comunal, destacó que “la concientización y mejor preparación de los conductores y ciudadanos del futuro es nuestro objetivo, está acción es una política de largo plazo planteada como de importancia y estado municipal”.