En la Plaza Seca del Centro Cívico, junto a representantes de escuelas de Educación Especial de gestión estatal y privada, y diferentes instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo el acto de apertura del “Mes por la Inclusión”
El Intendente Aranda resaltó que desde el primer día en su gestión se trabaja fuertemente por la inclusión, no solo con obras sino también con acciones “paso a paso”.
Enumeró, también, la gran tarea que realiza el Ballet Sembrado Ilusiones “que es un orgullo para nosotros” y la que día tras día, llevan adelante los chicos con discapacidad que trabajan en distintas áreas del municipio y del concejo deliberante.
Además, destacó la más reciente obra municipal en el Cine Teatro como es la sala con un sistema de aro magnético que permite percibir los sonidos en gente que posee disminución auditiva.
Cabe recordar que este mes se conmemora el “Mes por la Inclusión”, por el aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial en Argentina, hecho que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949 en el marco de la “Declaración de los Derechos Humanos”, que reafirma el derecho que todas las personas tienen a la educación.
La educación especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema.
En la Argentina, la educación especial está orientada por el principio de “inclusión educativa”.