Sé parte de la comunidad

De Capital

Imponente nuevo pavimento en Concepción

Publicado

el

Para continuar mejorando las condiciones de vida de los vecinos de Capital,  el Intendente de la Ciudad de San Juan,  Franco Aranda, acompañado por su esposa, Alejandra Caneva, encabezó el acto de inauguración de las obras de
pavimentación de calle Corrientes y zonas aledañas.

El Director de Vialidad Provincial, Ing. Juan Magariños, fue el encargado de comenzar las alocuciones destacando los trabajos realizados “estas obras son una muestra más del espíritu de colaboración y de trabajo en equipo del gobierno de la Provincia con los Municipios”. Además. el funcionario provincial brindó aspectos técnicos de lo
realizado, poniendo énfasis en su costo que fue más de 3.700.000 pesos y otro monto similar en obras de cloacas “y hay una inversión proporcional a la participación del municipios que hizo obras de mejoras en cordones, cunetas y señalización”.

El intendente Franco Aranda, manifestó que cuando se tienen una buena concordancia con la provincia se hace más fácil, por ello agradeció la presencia del Director de Vialidad de la Provincia y al equipo que dirige, así como también al Ministerio de Infraestructura “y por supuesto, a quien nos conduce a todos al Sr. Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, que sin este Programa de las 2000 Cuadras, sería prácticamente imposible para los municipios hacer frente a este tipo de obras”.

Además, mencionó que con todos los trabajos realizados, se hizo un gasto de más de 10 millones de pesos “pero más que un gasto, para nosotros es una inversión, ya que mejora la calidad de vida, porque el único objetivo que tenemos nosotros como equipo municipal”.

Aranda remarcó que “queremos que ustedes sepan que estamos presentes. Estamos escuchando las necesidades de los vecinos y también estamos escuchando las críticas, pero también estamos resolviendo cada una de esas necesidades”. Seguidamente el intendente Franco Aranda, junto a demás autoridades y vecinos, participaron del corte tradicional de cinta, dejando inaugurada y habilitada oficialmente la obra de pavimentación del sector mencionado.

De Capital

Más boxes de estacionamiento tendrán nuevos códigos alfanuméricos

Esta nueva modalidad, tiene mayor duración y mejor visibilidad para aquellos que utilizan la APP oficial

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, informa a la comunidad en general,que se encuentra el equipo de mantenimiento del Servicio ECO, colocando códigos alfanuméricos de chapas en las distintas cuadras de este sistema de estacionamiento controlado.

En tal sentido, se continúa reemplazando la codificación realizada con pintura vial, por un medio de identificación que resultó más cómodo y mejor aceptado por los usuarios del estacionamiento.

Es importante señalar, que esta nueva modalidad, tiene mayor duración y mejor visibilidad para aquellos que utilizan la APP oficial para autogestionar su estacionamiento y se colocara en todos los boxes comprendidos por el ECO.

Seguir Leyendo

De Capital

Exitosa Feria Bicentenaria de Pascua

Se expusieron artesanías, productos locales, tiendas de diseño, plantas /cactus, gastronomía

Publicado

el

Este fin de semana se realizó la Feria Bicentenaria “Edición Pascua” en plaza Monseñor, Ítalo Severino Di Stéfano, ubicada detrás de la Estación Terminal de Ómnibus.

La tradicional feria que fue organizada por el Municipio de la Ciudad de San Juan contó con la presencia del intendente, Franco Aranda, acompañado de su esposa, Alejandra Caneva, quién recorrió cada uno de los stand, a la vez que felicitó a los distintos artesanos por la realización de sus productos.

El centro de la plaza se vio invadido de stand, en donde se expusieron artesanías, productos locales, tiendas de diseño, plantas /cactus, gastronomía, cerveza artesanal, karting y castillos inflables para los niños, sorteos, show en vivo, con la actuación especial del Instituto de Danzas “Andalucía”, entre otras propuestas.

Es importante consignar, que la feria se lleva a cabo mensualmente en las
distintas plazas del departamento.

Seguir Leyendo

De Capital

El mate, la cultura y las mascotas, todos junto en un evento

Un evento para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, con música y mate en mano

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de
Cultura y Turismo, invita a participar del ciclo MATE CULTURA.


El próximo sábado 13 de abril a las 18:30, en el Centro Cultural Estación San
Martín ​agrupaciones proteccionistas brindarán una charla sobre TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS, en el mes de la concientización contra el maltrato animal.

La apertura musical del encuentro estará a cargo del artista Nico Suarez. Los encargados de la charla serán representantes de Voluntariado Pro VIDA, FUNDACIÓN PATITAS SIN HOGAR, Akamaru ID Chapitas identificativas para mascotas y Uniendo Voluntades San Juan.


MATE CULTURA

Es un ciclo de encuentros abiertos al público donde se proponen para la
reflexión y la charla, diversos temas que actualmente forman parte de nuestra

cultura, en el sentido amplio, es decir no sólo en lo concerniente al arte y el
espectáculo sino todo lo que los individuos hacen en la vida social.
Alrededor del mate se comparte una charla abierta y participativa con algún
referente de algún tema en particular, como puede ser salud, educación, género,
derechos, digitalidad, ambiente, entre otros.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748