25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Aranda visitó la colonia en el Club Colón por las actividades de seguridad vial

Anuncio

Durante la mañana de hoy el Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, junto al Ministro de Gobierno de la provincia, Dr. Emilio Baistrocchi, visitó la colonia de verano del Complejo Deportivo Municipal Colón Junior, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en coordinación con el municipio capitalino.

Allí más de 900 niños de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad realizan actividades recreativas, didácticas y deportivas, contando con una pileta de medidas olímpicas. A esto se suman 2 piletas de menor dimensión que son utilizadas para actividades de iniciación acuática, playones para actividades recreativas y deportivas, 1 cancha de mini fútbol, 1 cancha de fútbol, 1 espacio para deportes de arena, comedor y 4 carpas de grandes dimensiones. Este año también trabajarán en la prevención de accidentes de tránsito a través de la Educación Vial.

Personal del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana llegó hasta la colonia para realizar un Taller de Dibujo Temático para chicos de 7 y 8 años. El mismo tiene  con el objetivo difundir nuestra historia, tomando como eje el terremoto de 1944 que marcó un antes y un después en nuestro paisaje urbano. Además los más pequeños recorrieron el circuito de kartings que instaló la Dirección de Tránsito. Mientras que desde Tránsito y Transporte de la provincia realizaron actividades recreativas para que los niños aprendan e incorporen conocimientos, a través del juego, sobre seguridad vial.

El equipo de la Dirección de Salud municipal, con sus profesionales, están presentes para auxiliar y ayudar a los que así lo requieran; además de realizar controles y vacunación. Asimismo los asistentes a la colonia desayunarán y almorzarán en las colonias, con un menú diferenciado para pacientes con celiaquía, obesidad y diabetes.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: