Sé parte de la comunidad

De Capital

Los precios del pescado en principales comercios sanjuaninos

El cuerpo de inspectores municipales, que trabaja conjuntamente con Defensa al Consumidor relevó precios y harán un fuerte control en pescaderías hasta el sábado.

Publicado

el

En el marco del control de precios durante cuarentena y por Semana Santa, el personal de la Dirección de Inspección Municipal de Capital ya tiene referenciados los precios de los principales productos piscícolas que se consumen en estas épocas.

Este miércoles, jueves y sábado continuarán las recorridas del cuerpo de inspectores por los comercios para verificar que se respeten los precios informados, que se cumplan con las medidas sanitarias y que haya stock.

La Dirección de Inspección Municipal dependiente de la Secretaria de Gobierno cuenta con 12 inspectores que se encuentran abocados al control de precios conjuntamente con Defensa al Consumidor de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Ya se sondearon grandes proveedores de pescado y se cuenta con esos precios referenciados. Por lo tanto, el comercio que eleve las tarifas arbitrariamente deberá retrotraer precios o será multado.

Pescadería Prividera
Filet Merluza $320
Filet de Atún $ 350
Filet de Abadejo $ 350
Filet Pejerrey $300
Merluza Limpia $220
Cornalitos $ 320
Calamares $ 450
Rabas $ 700

Hiper Libertad (venta de pescado congelado)
Merluza $ 287
Sábalo $ 159
Tubo Calamar $ 639
Cornalitos $215
Almejas $ 719
Langostinos $ 639
Mejillones $ 447

Galerano
Merluza limpia $ 200
Filet de merluza $ 300
Calamares $ 450
Lomo de Atún $ 340
Cornalitos $ 300
Corvina $ 210

El Vasco
Filet de Merluza Carioca $ 139
Filet de Atún $ 340
Filet de callo $ 299
Filet de Merluza $ 329
Langostino $ 690
Calamares entero $ 499
Tubo de Calamar $ 720
Corvina $ 190

Todo Fresco
Filet de Merluza $ 280
Cornalitos $ 249
Lomo de Atún $ 310
Filet de Atún $310
Lenguado $ 630
Congrio $ 630
Pescadillo $ 279
Salmon Rosado $ 1090
Anchoas x 100 g $ 120
Corvina $ 179
Calamar $ 459
Tubo de calamar $ 770
Rabas $ 830
Langostino $ 675

Carnicería J K (Mendoza entre San Lorenzo y lateral de Circunvalación)
Filet de Merluza $ 330
Merluza entera $190
Mejillones $ 600
Cornalitos $ 320
Langostino $ 700
Rabas $ 700
Tubo de calamar $ 580
Tentáculos $ 550

loading...

De Capital

Desde el lunes ya no habrá más vallado en la peatonal

Progresivamente la Municipalidad de Capital fue flexibilizando las barreras físicas en el microcentro desde que se reactivó la actividad comercial.

Publicado

el

Desde el 11 de mayo que se reactivó la atención presencial en comercios de San Juan, el Comité Municipal de COVID-19 evalúa el dispositivo de orden y control en el microcentro.

El vallado dispuesto para organizar la circulación peatonal se ha ido flexibilizando conforme a la aceptación de nuevos protocolos de prevención y las sugerencias de comerciantes. Por esa razón la Municipalidad de Capital decidió remover las barreras físicas en el microcentro desde el lunes 1 de junio.

“Hemos llevado un proceso evaluativo semana a semana. Eso nos ha permitido efectuar esta flexibilización gradual. Hubo muchas charlas con el Centro Comercial, con la gente de CAME y otras organizaciones que nos fueron planteando esta evolución que se observaba”, detalló el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, en declaraciones.

“Esta medida va a implicar el retiro de la vallas y aplicar un concepto de absoluta responsabilidad social en cada uno de los ciudadanos que asistan a los fines de que se siga cumpliendo con toda la normativa”, destacó Lucero.

“Los controles de DNI los van a efectuar los comerciantes. Vamos a apelar a que aquellos ciudadanos ejerzan responsablemente esta posibilidad teniendo en cuenta la numeración que ha dispuesto la provincia”, dijo el secretario.

Si la policía de San Juan encuentra a algún cliente circulando en un día que no coincide con su docuementación, será pasible de sanción.

Cabe recordar que los días lunes, miércoles, y viernes podrán ir quienes tengan terminación de DNI número, 0, 1, 2, 3, y 4.

Mientras que los días martes, jueves y sábado lo pueden hacer quienes tengan terminación de DNI número, 5, 6, 7, 8 y 9.

Asimismo, se reitera la recomendación de evitar el flujo masivo, respetar el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo o tapabocas y demás medidas

loading...
Seguir Leyendo

De Capital

“El Palomar” tiene veredas por primera vez

Por la construcción de la red de ciclovías, toda la zona de calle 25 de Mayo se ve renovada.

Publicado

el

En el lapso de un mes, aproximadamente, la Municipalidad de Capital completó veredas en calle 25 de Mayo. Sobre el costado norte, donde se ubica el Complejo Deportivo El Palomar, ya se aprecian el hormigonado sobre lo que antes era tierra suelta. A continuación, se trabajó sobre la mano sur y en el lateral este de Paula Albarracín de Sarmiento. 

Estas obras son parte del plan integral para potenciar la movilidad urbana de triple impacto: con beneficios sociales, económicos y ambientales en simultáneo. Y es que con el acondicionamiento de veredas, construcción de pasantes y rampas accesibles a personas con discapacidad y con reparaciones de la red promocional de ciclovías; se puede transitar con modalidades distintas de la autotomotor tradicional (motos, autos y colectivos).

Así, se arriba un poco más a la meta del intendente Emilio Baistrocchi de tener una ciudad sustentable. 

La Dirección de Obras y la Dirección de Movilidades, dependientes de la Secretaría de Planificación Urbana, trabajan mancomunadamente para mejorar el ejido capitalino con veredas, cordones, ochavas, rampas, pasantes y demarcación vial horizontal y vertical en la zona. A ello se agrega el reemplazo de la luminaria por lámparas LED para mejor visibilidad y seguridad ciudadana. 

Otra cuadrilla municipal prosigue con las reparaciones y demarcación de calle 25 de Mayo, entre Urquiza y Las Heras, con el arreglo de las losas de hormigón y ampliación de la banquina norte.

loading...
Seguir Leyendo

De Capital

Dieron a conocer los circuitos de running en Capital

Conocé acá los circuitos habilitados.

Publicado

el

La Municipalidad de Capital comunica el circuito permitido para que los fans del running puedan volver a entrenar en la ciudad. 

Desde el lunes 25 de mayo se inició la Etapa 1 de reanudación de actividades deportivas con la condición de ser disciplinas individuales, al aire libre, con equipamiento personal y desarrollado en circuitos habilitados de acuerdo a los protocolos presentados por las respectivas federaciones y teniendo en cuenta todos los aspectos sanitarios recomendados y apelando al correcto comportamiento con un alto sentido de conciencia social.

Capital alberga el circuito centro de Running

Los días dispuestos son de lunes a sábado y el horario permitido es de 7:00 a 18:00. El último horario de entrada a circuito es a las 16:00.

Con turno

Los interesados deben solicitar el permiso diario llenando un formulario en el portal oficial del Gobierno de San Juan o al link https://sedacreditaciones.com/deportes. Se realiza check in previo, solicitando turno a través de la web para realizar la actividad, especificando circuito y horario.

Condiciones

•    Se permite de 1 corredor a la vez.
•    Menores de 18 años acompañado por un adulto.
•    Respetar circuitos establecidos.
•    Mantener 10 metros de distancia con demás grupos.
•    Sacar, preparar y guardar sus propios elementos.
•    Implementar turnos, según nivel del deportista.
•    Utilizar cubrebocas o barbijo.
•    Con cupo limitado.
•    Solo entrenamiento.
•    Respetar señalética del lugar y sentido de circulación.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748