Sé parte de la comunidad

De Capital

Se acerca una nueva edición del Triatlón del Sol

Sera llevará a cabo el domingo 24 de febrero. Es la tercera edición del evento.

Publicado

el

El municipio de Capital, a través de la Dirección de Deportes, organiza la “3ª edición del Triatlón del Sol”, en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes.

La prueba atlética que contará con la participación de los más destacados atletas sanjuaninos, incluye tres disciplinas, y se llevará a cabo el domingo 24 de febrero a partir de la 8.00.

 La misma tendrá un circuito acuático que se realizará en el Complejo Palmar del Lago; el recorrido continuará en bicicleta hasta el Complejo Punta de Rieles (frente al edificio de la Municipalidad de Rivadavia). Finalmente los atletas cumplirán con la prueba pedestre que tendrá como llegada el Teatro Bicentenario (Av. José I. de la Roza entre calle Las Heras y España).

Informes e inscripciones en Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan: teléfono 4211868 – mail direcció[email protected]

Anuncio

De Capital

Repontenciaron la iluminación de uno de los barrios capitalinos

El agraciado esta vez es Villa Lanteri.

Publicado

el

Franco Aranda, dejó inaugurado la repotenciación de alumbrado público en Villa Lanteri en la noche del jueves.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de Planificación Urbana, realizó obras de Repotenciación de alumbrado público de los Barrios Solares,  plaza y espacios verdes de acuerdo con el siguiente detalle:

  1. Montaje de 3 brazos metálicos curvos CN77 tipo pescante de 2.5 mts de longitud de vuelo, con sus correspondientes collares y bulones para fijación.
  2. Montaje de 49 artefactos tipo Hexa 400 de fundición de aluminio y tulipa de policarbonato, equipados con equipo auxiliar y lámpara de mercurio halogenado de 250Watts.
  3. Provisión y tendido de 120 mts. de cable pre ensamblado  de sección 2×25 mm2 en Al, con sus correspondientes collares y grampas para fijación.
  4. Conexión y puesta en servicio.

La citada obra demandó una inversión de ochocientos veinticinco mil pesos ($ 825.000,00).

Seguir Leyendo

De Capital

Un acuerdo entre Capital y la Federación Económica buscará simplificar tramites

La Federación optimizará los recursos y simplificará trámites de habilitación y de permisos para poder comerciar y transportar productos

Publicado

el

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, y el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, firmaron esta mañana un importante convenio marco de Colaboración y Cooperación entre ambas partes.

El mencionado acuerdo implica coordinar esfuerzos para implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter social y cultural, de servicios e infraestructura, y de formación e investigación, para beneficio de ambas instituciones y de miembros que representan.

El presidente de la Federación Económica explicó que la entidad tiene cuatro sectores que representa “industria, comercio, producción y servicios” y que todos ellos, tienen fuerte incidencia en el Municipio de Capital, porque tras el terremoto del 44, muchos trámites que se realizan en la provincia, se hacen dentro de este municipio”. Por ello, la Federación va a colaborar en este tema, tratando de “mejorarle la vida de la gente y optimizar los recursos. Uno de los ejes en este tema, es la simplificación de trámites de habilitación y de permisos para poder comerciar y transportar productos”.

También señaló que la entidad va a “colaborar mucho con los comerciantes del centro de San Juan y con el tema de la peatonal para que se sepa bien todo lo que pasa y que no sean solo algunas acciones políticas efectistas de lo que está pasando. Nosotros no vamos a tener nunca actitudes piqueteras. Vamos a trabajar con profesionales y en el tema específico de la peatonal, vamos a colaborar para saber todos los hechos que han ocurrido y que no se hable antes de que se termine el proyecto”. Tras ello, reforzó el apoyo de la entidad para con el Intendente.

Por su parte, Aranda resaltó, en primer término, que desde que se hizo cargo la nueva comisión de la Federación Económica “se están moviendo muchos y uno tiene que aprovechar, pero es ganancia para todos”.

Sobre el convenio marco recién firmado dijo “ya tenemos varios ejes sobre los que trabajar” que están relacionados con los comercios, entendiendo que “las Ciudades son dinámicas. Nosotros tenemos que escuchar las críticas para que, desde las críticas, podamos ir mejorando. Tenemos que entrar en la segunda etapa del proyecto de la peatonal y del microcentro en general”. Por eso, continuó Aranda, “entendemos el esfuerzo que hace día a día el comerciante de capital. Sobre todo en esta etapa tan difícil para el país. Y es en este punto donde tenemos que ser creativos para tratar de ir transformando el microcentro en un shopping a cielo abierto”.

Para terminar y darle paso a la rúbrica del convenio, el Intendente de la Ciudad recordó que en los inicios de su gestión se hizo una modificación en el trámite de las habilitaciones comerciales “avanzamos, mejoramos pero no fue suficiente, todavía le hace falta ajustarlo mejor y eso lo hemos conversado con la federación, porque ellos tienen un proyecto muy bueno. Juntos vamos a trabajar para simplificar los trámites pero cumpliendo con toda la legalidad del acto”.

Seguir Leyendo

De Capital

Un barrio de Trinidad estrenó su nuevo sistema de luces LED

El intendente Franco Aranda habilitó las obras.

Publicado

el

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó anoche, el acto de inauguración del nuevo sistema de luces LED en barrios Solares, junto a un centenar de vecinos y su equipo.

Rogelio Castro, vecino del Barrio Solares, agradeció a la gestión municipal por todos los avances que se han implementado en el barrio “porque esta obra nos hacía falta en el barrio para mejor seguridad”. Pero también, y en nombre de su comunidad, Castro solicitó la concreción de un playón deportivo para beneficio de todos los niños.

El Intendente Aranda en el inicio de sus palabras, agradeció a los vecinos por la cálida bienvenida que le realizaron y resaltó que el recambio de luminarias “es una obra importante porque responde a una planificación para ir mejorando las condiciones de vida a cada uno de los vecinos de la Capital”.

Aranda enumeró los trabajos que se han realizado desde hace tres años en los barrios y que fueron realizados porque los vecinos lo solicitaron “espacios verdes, que todavía podemos mejóralos más, cambiamos el sistema de recolección de residuos porque pusimos los contenedores, y seguimos trabajando”.

El Intendente Aranda explicó “quien nos marca la agenda a nosotros es el vecino. Y vamos a seguir trabajando así. Por eso, queremos proponer para el próximo año, que una parte del presupuesto sea presupuesto participativo porque además de marcarnos la agenda, queremos que el vecino nos ayude a planificar lo que viene en cada uno de los cuatro distritos de Capital”.

Con el Plan Provincial 2000 Cuadras del Gobierno de San Juan, se repavimentó hace un tiempo, la calle Saturnino Sarassa “y esto es gracias al Gobernador Sergio Uñac. Porque si no tuviéramos un gobernador que se pone a tirar del carro de todos los sanjuaninos y que nos da este tipo de programas, nosotros no podríamos avanzar. Por eso mi agradecimiento a él y a todo su equipo”, sin dejar de destacar “vamos a seguir trabajando mucho. Vamos a seguir haciendo que crezca la Ciudad de San Juan para que también crezca la provincia”.

Aranda anunció que el próximo mes comenzarán los trabajos de iluminación del barrio Sarassa pero también se comprometió a encontrar la solución al reclamo de los vecinos sobre el espacio deportivo que solicitaron “entre todos vamos a encontrar la forma para que nuestros jóvenes tengan un espacio deportivo en este barrio”.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748