Los policías de la Comunal de Capital ahora también serán inspectores ambientales

Anuncio

La Policía Comunal de Capital continua trabajando en conjunto con la Policía de San Juan. En esta ocasión, la división de Policía Ecológica capacitó al personal capitalino en Medio Ambiente y Legislación Ambiental.

La charla se dictó en la sede de Bomberos y se organizó en tres bloques. La información estuvo a cargo del comisario Pedro Amarfil y del oficial principal Cristian Villafañe, de la Policía Ecológica. Durante la primera etapa de perfeccionamiento se brindaron contenidos referidos a la Ley 941-R del Código de Faltas Provincial.

En el segundo bloque hicieron referencia a la Ley 1114 de Residuos Sólidos Urbanos y Ley 285-L de Arbolado Público. Mientras que durante el último espacio compartido se revisaron temas concernientes a la Ley 14346 de Maltrato Animal y Ley 1053-L de Tenencia Responsable.

De esta manera la Policía Comunal, que patrulla constantemente las calles, adquiera la facultad de identificar y detectar situaciones de infracción ambiental, teniendo la plena potestad de labrar actas de infraccion a quienes arrojen basura en la vía pública, baldíos, incurran en maltrato animal, etc.

Así, se complementarán las tareas al momento de un procedimiento entre el personal de la Comunal, los choferes del patrullero que ofician como testigos y el personal policial de Provincia.

Dirección de Seguridad

Con 31 patrulleros reacondicionados, la Policía Comunal trabaja de manera coordinada y mancomunada con las tareas de prevención y seguridad dispuesta por la Policía.

Se cumple con el servicio de custodia en distintos establecimientos pertenecientes a la municipalidad y se coordinan los servicios de adicionales con participación de personal Policial.

La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Capital se encuentra ubicada en calle Las Heras 337 sur. Es importante destacar que para realizar denuncias, los vecinos pueden comunicarse al número 4276163.

Anuncio
loading...

Te puede interesar:

Baistrocchi anunció varias obras que beneficiarán a los vecinos de Desamparados

El Intendente de Capital mantuvo una reunión con los vecinos de Desamparados.

El municipio de la Capital volverá a atender normalmente

La reactivación se dará cuidando los protocolos de seguridad y manteniendo en paralelo las vías de atención remota a ciudadano.

En Capital siguen haciendo obras que benefician a los vecinos

Realizan mantenimiento de veredas en la Ciudad Capital de San Juan.

Siguen haciendo obras cruciales en Capital: esta vez pavimentaron casi 3.000 metros

La intendencia de Emilio Baistrocchi avanza en la realización de obras que benefician a los vecinos de Capital.

¡Seguinos!

108,803FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

San Juan pidió reclasificar el caso del sanjuanino que dió positivo en otra provincia

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación continúa figurando un caso...

¡Buenas noticias! Argentina vacunará gratis contra el coronavirus

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el...

Para seguir cobrando el IFE vas a tener que actualizar estos datos

Este jueves Anses realizó algunos cambios sobre quiénes puede cobrar el bono extraordinario de 10000 pesos, del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que comenzó a otorgarse este lunes...

Cruzó de Mendoza a San Juan y hasta tomó dos colectivos urbanos

Otro nuevo caso de personas que cruzan los limites provinciales en pleno aislamiento y esta vez, por un una insólita razón: ir...

Regresa el boom de la temporada: el catamarán de Punta Negra

Este sábado comenzará a funcionar nuevamente la embarcación que se encuentra en el dique Punta Negra. Estará habilitada sábados, domingos y feriados...