21.4 C
San Juan
21.4 C
San Juan

Inicia la quinta etapa del RAEE en Capital

El programa para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) culminó con muy buenos resultados su cuarta etapa en Desamparados, tras haber recorrido también Concepción y Trinidad en un abordaje encuadrado entre la Municipalidad de Capital y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Desde el martes 13 de octubre, y por un plazo mínimo de 10 días, se instalará un Punto Verde en inmediaciones de Avenida José I. de la Roza, entre calles General Acha y Tucumán.

Junto al contenedor clasificador de productos reciclables estarán presentes agentes municipales de Capital recibiendo los artefactos, colaborando con la clasificacióny atendiendo dudas y consultas, de lunes a sábado en horario de 12 a 16 hs.

De acuerdo a lo previsto en la campaña de recolección se pueden depositar:

  • Elementos de electrónica.
  • Electrodomésticos.
  • Todo tipo de artefactos con enchufe o pilas que se encuentren en desuso.

En todos los distritos de Capital

En el Barrio Universitario se instaló el conteiner durante 28 días reuniendo más de 1000 kilos de artefactos eléctricos y 155 kilos de pilas alcalinas y baterías de teléfonos celulares.

Siguiendo el buen desempeño de esta campaña se logró convertir este esfuerzo en un programa permanente del municipio. Respondiendo a la iniciativa del intendente Emilio Baistrocchi, siendo una de las propuestas de campaña, Capital trabaja constantemente para ser una “Ciudad Sustentable”.

En ese sentido se transformó en el primer municipio que se sumó a la campaña con la instalación de un Punto Verde Móvil en el Barrio San Martín. Durante la segunda etapa se logró la cobertura del Barrio Mutual Banco San Juan y zonas aledañas. Más adelante el conteiner se trasladó a los Barrios Solares y luego a Barrio Universitario.

Los vecinos de estas zonas del departamento llegaron a los lugares designados para depositar y clasificar elementos tecnológicos en desuso, cerca de su hogar. Hasta el momento se recolectaron casi 5000 kilos de RAEE entre artefactos eléctricos y pilas.

Esta basura es peligrosa si se deposita junto a los residuos domiciliarios. Con esta modalidad, serán acopiados para futuros procesos productivos. Algunos materiales serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, educativas e iniciativas solidarias. Asimismo algunos artículos serán desguazados por el personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para ser puestos a disposición del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional para su tratamiento final.

loading...

Te puede interesar:

El Concejo de Capital solo atenderá a los vecinos con turno

Con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios, los trámites esenciales tendrán prioridad de manera presencial. Vía telefónica, los ciudadanos podrán solicitar su turno.

Confirmaron más de 30 casos de Coronavirus en el comercio sanjuanino

Así lo informó la titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral.

Dos altos funcionarios de Capital tienen COVID-19

Así lo informaron desde la Municipalidad de la Capital de la Ciudad de San Juan.

Capital empezó a recuperar el gasto de la limpieza de terrenos baldíos privados

Tras una primera fase de intimar a los propietarios a hacerse cargo de su propiedad, ahora llega la etapa de ejecución por la cual la Municipalidad de Capital apunta a recuperar gastos efectuados en limpieza y cierre de esos espacios que son foco infeccioso en zonas residenciales.

Hay otros 6 casos de Coronavirus en el comercio capitalino y creen que pueden ser más

Tras la confirmación de la existencia de al menos seis casos de coronavirus en trabajadores del comercio, informaron que se suman unos seis más por lo que en total ya hay 12.

Salieron a renovar espacios en barrios de Capital

La Municipalidad de Capital, a través de la Secretaría de Planificación Urbana, continúa con el programa de obras menores llevando adelante intervenciones...

¡Seguinos!

108,804FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

IFE 4: quiénes lo cobrarán y la fecha de pago

Fernanda Raverta, dio nuevo datos sobre el cobro del IFE 4 que debería abonarse en noviembre

IFE 4: “Habrá un bono de $10.000 para todos”

La ANSES demora en confirmar el pago del IFE 4 para todos porque busca focalizar la ayuda

Podrían no haber elecciones PASO, por decisión del Gobierno nacional

Es un proyecto que aún no estaría decidido pero los rumores son cada vez más fuertes.

Video estremecedor: ladrones arrastraron a una mujer para robarle

Los delincuentes golpearon a la víctima y la arrastraron por el suelo hasta que entregó sus pertenencias.

Sábado negro para San Juan: 4 fallecidos por COVID-19

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública.