Sé parte de la comunidad

De Capital

Estos son los sectores de Capital donde se reparan losas

Uno a uno, todos los lugares donde el municipio continua su plan de reparación de losas

Publicado

el

Con el propósito de seguir contribuyendo a optimizar la calidad de vida de la comunidad en general, la secretaría de Planificación Urbana del Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Dpto. de Construcciones Viales, está llevando a cabo obras reparación de losas de hormigón en distintas arterias de Capital.

   Estos trabajos de reparación de paños de hormigón, estuvieron a cargo por parte del personal de la citada dependencia municipal y se llevaron a cabo en los siguientes sectores del radio  céntrico, así como también en otras zonas de Capital, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Av. Alem, entre 25 de Mayo y San Luís, trocha oeste, costado del boulevard.
  • Calle 9 de Julio, en el sector entre La Heras y Justo J. de Urquiza.
  • 9 de Julio pasando Las Heras.
  • Calle Juan Jufre y Aberastaín, zona de Concepción.
  • Pedro Echague, entre calles Mendoza y Entre Ríos.
  • Calle 9 de Julio antes de llegar a Urquiza.
  • Santa María de Oro y la Pampa, sector de Desamparados.
  • Av. Rioja y 25 de Mayo.
  • Av. Rawson y Pasaje Angualasto.

   Cabe señalar, que actualmente se está realizando estas tareas en calle Gral. Acha, sector noreste, Sargento Cabral, entre Scalabrini Ortiz y Matías Zaballa y  Pedro Echague desde Entre Ríos a Catamarca.

   Por otra parte  se realizaron trabajos de bacheo en Av. España, entre Libertador y Laprida y por Libertador pasando Las Heras.

De Capital

Anunciaron la construcción de 400 departamentos del IPV en Capital

Conoce donde fue adquirido el terreno para el futuro barrio.

Publicado

el

El gobernador Sergio Uñac anunció durante al entrega de los barrios
Capital Conjunto 2 y Conjunto 3 que “a continuación de esta obra, hemos adquirido un terreno para la construcción de 400 departamentos como éstos, que le van a dar la oportunidad a nuevas familias”, reveló el mandatario provincial.

Los terrenos adquiridos son lo que están detrás de la bodega Nesmann, a pocas cuadras del lugar donde se entregaron los nuevos barrios. El terreno que durante años ha estado abandonado, actualmente sirve como baldío y gran parte de su extensión es cubierta por pastos altos.

Notario agregó que “estamos realizando una tarea que contempla ponerse al hombro la necesidad de viviendas de la gente. Hemos empadronado a casi 70.000 familias que están esperando su casa, pero hoy somos la provincia modelo que puede mostrar al país la cantidad de viviendas en construcción con fondos provinciales: 4500 en los 19 departamentos. Este gobierno entiende la obra pública como un motor de desarrollo para San Juan”.

Sobre los futuros nuevos edificios, que serán similares al del barrio entregado sobre calle Salta este viernes: de dos pisos, planta baja, primero y segundo piso, pero también proyectan torres que sean de 3 y 4 pisos y que se incluyan ascensores, comentaron las autoridades.

Seguir Leyendo

De Capital

Esta vez, 90 familias ya tienen un techo propio para vivir

Uñac encabezó el acto de entrega de viviendas del Barrio Capital Conjunto 2 y Conjunto 3 respectivamente.

Publicado

el

En la mañana del viernes el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de entrega de viviendas del Barrio Capital Conjunto 2 y Conjunto 3 respectivamente. Lo acompañaron en la oportunidad el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino; el ministro de Gobierno (con licencia temporal), Emilio Baistrocchi; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Juan Pablo Notario; diputados nacionales y provinciales y vecinos adjudicatarios.

Los complejos constan de 45 unidades habitacionales cada uno, ubicados en calle Salta 1630 Norte del citado departamento. Los montos invertidos son de $ 23.454.183,14 para el Conjunto 2, mientras que para el 3 la cifra asciende a $ 23.623.962,10, bajo el Programa Federal de Construcción de Viviendas.

Detalles de la obra

El Barrio Capital Conjunto 2 y Conjunto 3 estuvo a cargo de la Empresa Constructora Perfil s.r.l. En el caso de Conjunto 2 el monto del contrato conjunto fue de $ 23.454.183,14 y el de ampliación $ 6.831.516,95.-
Para el Conjunto 3 el monto del contrato conjunto es de $ 23.623.962,10 por licitación pública, mientras que el del contrato ampliación conjunto ascendió a $ 6.815.740,23.

Cada uno de los grupos de departamentos posee 33 unidades habitacionales con una superficie de 61,47m2 cada una, 12 con superficie 61,47m2, un total de 90 departamentos de dos dormitorios, cocina- comedor, baño, lavadero interior, escaleras de acceso y palier distribuidor, con estructura sismo resistente, instalación sanitaria con cámara de inspección y cloacas. Baño con inodoro, lavatorio, bidet, ducha y murete de marmol, accesorios y ventilación con banderola correspondiente. Cocina con mesada de granito natural patas de hormigón pintado, bacha de acero inoxidable. Pileta de lavadero de losa blanca colocada en el interior con soporte metálico pintado, además se provee el artefacto cocina de cuatro hornallas y horno visor con campana metálica pintada correspondiente.

La carpintería es metálica en ventanas, con rejas en planta baja, con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera en puertas con pintura de esmalte sintético, mosquiteros en todas las ventanas. Sistema de oscurecimiento con cortinas de enrollar de plástico en ventanas de dormitorios y cocina comedor.

Instalaciones eléctrica y de gas completas, entre otros beneficios como portero eléctrico en acceso escalera, teléfono de portero eléctrico y timbre en departamentos y cerramiento perimetral de muro de ladrillos y columnas de hormigón. 

En cuanto a la infraestructura urbana el complejo cuenta con calle con calzada de ripio base, estacionamiento con grancilla, redes de agua potable, de cloacas, eléctrica y de gas natural, alumbrado público en plazas veredas, estacionamientos y espacios comunes, farolas con protección antivándalos, plazas con canteros y bancos de hormigón colocación de césped en espacios destinados para ello, veredas municipales, estacionamiento vehicular para noventa unidades individualizadas, cartelería y señalética identificatorias de todos los departamentos.

Seguir Leyendo

De Capital

Otra nueva Feria Bicentenaria, ahora con mas actividades

La tradicional feria se llevará a cabo en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Córdoba y Victoria en el Bº Universitario

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, informa que mañana, sábado 18 de mayo, realizará una nueva edición de la Feria Bicentenaria 2019.

La tradicional feria se llevará a cabo en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Córdoba y Victoria en el Bº Universitario, de 16.00 a 20.00.

La misma contará con exposición de artesanías, productos locales, tiendas de diseño, plantas/cactus, gastronomía, cerveza artesanal, kartings, castillos inflables, sorteos y shows en vivo, entre otras propuestas.

Cabe destacar que la feria se realiza mensualmente en las distintas plazas del departamento.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748