Sé parte de la comunidad

De Capital

Estos son los sectores de Capital donde se reparan losas

Uno a uno, todos los lugares donde el municipio continua su plan de reparación de losas

Publicado

el

Con el propósito de seguir contribuyendo a optimizar la calidad de vida de la comunidad en general, la secretaría de Planificación Urbana del Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Dpto. de Construcciones Viales, está llevando a cabo obras reparación de losas de hormigón en distintas arterias de Capital.

   Estos trabajos de reparación de paños de hormigón, estuvieron a cargo por parte del personal de la citada dependencia municipal y se llevaron a cabo en los siguientes sectores del radio  céntrico, así como también en otras zonas de Capital, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Av. Alem, entre 25 de Mayo y San Luís, trocha oeste, costado del boulevard.
  • Calle 9 de Julio, en el sector entre La Heras y Justo J. de Urquiza.
  • 9 de Julio pasando Las Heras.
  • Calle Juan Jufre y Aberastaín, zona de Concepción.
  • Pedro Echague, entre calles Mendoza y Entre Ríos.
  • Calle 9 de Julio antes de llegar a Urquiza.
  • Santa María de Oro y la Pampa, sector de Desamparados.
  • Av. Rioja y 25 de Mayo.
  • Av. Rawson y Pasaje Angualasto.

   Cabe señalar, que actualmente se está realizando estas tareas en calle Gral. Acha, sector noreste, Sargento Cabral, entre Scalabrini Ortiz y Matías Zaballa y  Pedro Echague desde Entre Ríos a Catamarca.

   Por otra parte  se realizaron trabajos de bacheo en Av. España, entre Libertador y Laprida y por Libertador pasando Las Heras.

De Capital

Capital seguirá asistiendo con el servicio fúnebre a familias de bajos recursos

Es por la extensión de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Publicado

el

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, suscribió la firma de un Convenio de Prestación de Servicios de Sepelio, con el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez. El acto se realizó en el Salón de reuniones de dicha cartera provincial.

El intendente Aranda manifestó que era un orgullo firmar nuevamente un Convenio con este Ministerio, ya que “tenemos un gran servicio fúnebre para estos momentos tristes de muchas familias sanjuaninas, porque con
en este Convenio, no solamente estamos prestando el servicios a familias de Capital, sino de toda la provincia”. Además el jefe comunal sostuvo, entre otros conceptos, que este servicio que presta el Municipio, puede competir hoy en día con cualquiera de las cocherías privadas de la provincia, ya que cuenta con renovadas instalaciones y nuevo parque automotor.

Por su parte el Ministro Armando Sánchez, pondero la renovación de este Convenio, para que a través del Servicio Fúnebre Municipal se le brinde a las familias carenciadas de cualquier departamento, corriendo el gasto por parte del ministerio. El ministro agregó que en lo que va del primer semestre se ha gastado más de un 1.800.000 pesos para cubrirle los gastos a familias de escaso poder económico.

El servicio se prestará al solo requerimiento de familiares o deudos del fallecido en el Departamento del Servicio Fúnebre Municipal, en Av. Rawson -449 –s-, de la Ciudad de San Juan, previa entrega de la orden del servicio, identificando fehacientemente el tipo y las medidas del servicio a prestarse, emanada por la Subsecretaría de Asistencia Social y la Dirección de Asistencia Directa.

El Municipio brindará el servicio de sepelio de conformidad a los distintos aranceles, que serán modificados por mayores costos que experimenten los
elementos que componen el servicio de sepelio a prestarse, previa comunicación con el Ministerio. En otra de las clausulas, se establece que el Ministerio abonará el importe total de cada facturación dentro de los 30 días contados, desde la fecha de la efectiva presentación. Vencido este plazo, el Municipio intimará el pago en el plazo de 5 días.

Seguir Leyendo

De Capital

Un barrio capitalino estrenó nueva iluminación

El intendente Franco Aranda habilitó las obras, acompañado de los vecinos.

Publicado

el

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, junto a su esposa, Alejandra Caneva, presidió el acto de inauguración de las obras de repotenciación de iluminación del barrio Solares de Graffigna, ubicado en el sector de Desamparados.

Es que a pedido de los vecinos de esta zona, el mandatario municipal ordenó a sus funcionarios encarar dichas obras, para continuar mejorando la calidad de ida de esa comunidad. El acto se desarrolló en la calles Los Nogales y Laguna Blanca del citado complejo habitacional, y tuvo como primer orador al Pte. de la Unión Vecinal de dicho barrio, Carlos Tello, quièn agradeció a la gestión de Franco Aranda, “ya que nos ha permitido hacer obras como las de desagües, sino también todo lo que es referido a seguridad, de las alarmas comunitarias y ahora de este nuevo alumbrado”.

Además destacó que desde el comienzo de gestión municipal este barrio “ha tenido todos los servicios por parte del municipio, siempre presente al llamado de los vecinos y estamos muy agradecidos por el avance muy grande que se ha realizado”.

Luego el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, brindo los datos técnicos de los trabajos realizados por personal del departamento de Construcciones Eléctricas, tanto en las calles, como en las plazas del barrio y también agradeció como vecino a todos los presentes por acompañar en el acto. Además, mencionó que se hicieron otras obras de drenaje, porque se inundaba significativamente la calle Colón y Dominguito. Asimismo, agregó que fue gestión del propio presidente de la vecinal, “fue la recuperación de un terreno que estaba a nombre de la vecinal, justamente de la otra plaza y eso se pudo donar una donación con cargo, como espacio público municipal, que no fuese otra cosa que la plaza
y esto salió aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado”.

Por su parte el intendente Franco Aranda, agradeció la presencia de las autoridades y vecinos, manifestando sentirse muy contento, “porque vemos en esta obra el fruto mucho sacrificio, no un sacrificio solamente de los funcionarios y los empleados municipales, sino también que va de la mano de los vecinos”. También añadió que los verdaderos delegados son los
vecinos, “y en donde tenemos uniones vecinales son los presidentes, como lo sos vos Carlos, y a quienes les estamos eternamente agradecidos, por el tiempo que le dedican a la municipalidad y a todos los vecinos gratuitamente”.

Aranda, además agrego que cuando decidieron seguir avanzando en este barrio es porque les interesa seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos, “cambiar la iluminación no solamente mejora la seguridad vial, mejora también la seguridad ciudadana, que sumado a las alarmas comunitarias, hacen que los vecinos se sientan mas seguros”.

Concluyendo el mandatario municipal sostuvo que lo eligieron hasta el 10 de diciembre y que seguirán trabajando, arreglando calles, sellando juntas, con distintos trabajos en plazas, como las del barrio Las Heras, Desamparados Y Juan Jufre, adelantando que inaugurarán la parte
superior del Teatro Municipal y las obras del Centro Cultural “Estación San Martín”.

Luego, el intendente Aranda, junto a demás autoridades y vecinos, procedieron al corte tradicional de cinta, dejando inaugurada y habilitada oficialmente las obras de repotenciación del alumbrado.

Seguir Leyendo

De Capital

Sanjuaninas al frente y capacitadas en oficios

La capacitación fue destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Publicado

el

En la mañana de lunes el Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco
Aranda, presidió el acto de entrega de certificados del Programa Capacitación en Oficios, destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El 12 de mayo de 2017, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y
Fundación el Otro, firmaron un Convenio Marco de Colaboración, por medio del cual manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente en la
instrumentación y desarrollo de programas específicos y acciones con fines
educativos y de capacitación. El propósito del proyecto fue capacitar en
oficios a los que históricamente las mujeres no han tenido acceso con el fin
de que puedan trabajar en el rubro o realizar instalaciones en sus hogares
que permitan mejorar su calidad de vida.

En el marco de este acuerdo, el 14 de enero del presente año, se aprobó el
Proyecto San Juan denominado “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS NO CONVENCIONALES – PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE
VULNERABILIDAD”. En este programa se capacitó a mujeres de los hogares
Beraca a través de un Programa de Soldadura por Arco Eléctrico con
Electrodo Revestido, a cargo de la Instructora Tec. Elisabet Celeste Córdoba
Castro. Con una duración aproximada de 16 semanas, con la modalidad de
dos clases por semana, de 4 horas cada una.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748