19.6 C
San Juan
19.6 C
San Juan

Empezó la recolección de residuos electrónicos en el microcentro sanjuanino

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Municipalidad de la Capital instalaron el Punto Limpio para recolección de RAEE en el corazón de la ciudad de San Juan.

La campaña, que se desarrolla a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos y mediante el área de Gestión de Residuos de Generación Universal, realizará la recolección de residuos de aparatos electrónicos eléctricos, como elementos de informática y telecomunicaciones, audio y video y telecomunicaciones, a esto se suma que el contenedor para disponer de estos residuos también permite a los usuarios depositar pilas y baterías de celular, lámparas bajo consumo.

Durante toda esta semana (la extensión de este plazo será comunicada por esta vía), el Punto Limpio permanecerá ubicado en pleno microcentro de San Juan, en calle Ignacio de la Roza, en cercanías de la plaza 25 de Mayo; si bien el contenedor permanece las 24 horas allí, de lunes a viernes de 9 a 19 horas se encuentra personal de la secretaría ayudará a los ciudadanos a clasificar su residuos.

Este Punto Limpio, tiene la característica de ser móvil, lo que permite que la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Ambiente lo instalen en diferentes zonas del departamento, permitiendo a los vecinos realizar la disposición de RAEE en su propio barrio.

El otro Punto Limpio donde pueden depositarse los RAEE, está ubicado de forma permanente en el estacionamiento del Híper Libertad.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Los residuos recolectados son acopiados para futuros procesos productivos, algunos materiales serán clasificados y vendidos; mientras que otros aparatos son reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

loading...

Te puede interesar:

Hay otros 6 casos de Coronavirus en el comercio capitalino y creen que pueden ser más

Tras la confirmación de la existencia de al menos seis casos de coronavirus en trabajadores del comercio, informaron que se suman unos seis más por lo que en total ya hay 12.

Salieron a renovar espacios en barrios de Capital

La Municipalidad de Capital, a través de la Secretaría de Planificación Urbana, continúa con el programa de obras menores llevando adelante intervenciones...

Conocé al nuevo vecino destacado de Capital

Según lo establece la carta orgánica, la imagen de vecino destacado será otorgado a quienes hayan recibido algún reconocimiento en el ámbito cultural, deportivo, académico, artístico o así como por actos de entrega en beneficio de la comunidad.

Concejales capitalinos aprobaron fondos de obras para vecinos

Durante la 24° sesión ordinaria los concejales aprobaron la ordenanza de los proyectos referidos a destinar parte de los fondos del FODERE...

Confirmaron al menos 6 casos de Coronavirus en locales comerciales de San Juan

La información fue confirmada por el Sindicato Empleados de Comercio (SEC).

Inicia la quinta etapa del RAEE en Capital

Si tenés pilas viejas, artefactos eléctricos o electrónicos en desuso; podés depositarlos en el contenedor especial que se instalará en la puerta del Hotel Provincial.

¡Seguinos!

108,808FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Nuevo récord de contagios por Covid: San Juan registro 244 este lunes

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

Una camioneta de Energía San Juan chocó tras perseguir delincuentes

Este lunes, alrededor de las 19 hs, a raíz de un llamado a la línea de Emergencias 911, personal de la Unidad...

Confirman como falsas las imágenes de la Plaza de Mayo llena de basura

Circula en Facebook, Twitter e Instagram una foto de la Plaza de Mayo repleta de basura. La imagen fue posteada ayer, día en que...

Un famoso cura dio positivo de coronavirus

El Padre Rómulo Cámpora  quien desarrolla  su tarea pastoral en el Departamento Iglesia, confirmó a toda la comunidad parroquial que este lunes...

Intentaron a estafar a una sanjuanina con el cuento del hijo hospitalizado

En la siesta de este lunes, un nuevo cuento del tío casi deja sin dinero a unos padres preocupados por la salud...