¡Cuidado! Calle céntrica cambio de sentido – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Capital

¡Cuidado! Calle céntrica cambio de sentido

Se podrá circular en un solo sentido.

Publicado

el

El Municipio de la Ciudad de San Juan informó que la calle Juan Manuel Estrada, entre Güemes y avenida Rawson, se podrá circular en solo sentido: de este a oeste. Este sentido único de circulación regirá a partir del martes 26 de noviembre.

“Esta medida esta implementada mediante la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, Nº 12.934 y promulgada por el Dpto. Ejecutivo Municipal, mediante Decreto Nº 1552”, comunicaron mediante un informe oficial.

loading...

De Capital

En Capital pasarán dinero del ahorro en planta política a obras

Con 36 millones de pesos menos en gastos fijos, reducción de cargos políticos y baja de sueldos a funcionarios, el nuevo intendente potenciará obras en la Capital.

Publicado

el

Teniendo en cuenta el panorama económico nacional, que repercute en las ciudades del país, el nuevo jefe comunal priorizará la optimización del presupuesto como premisa clave de su gestión.

El ex ministro de Gobierno, buscará replicar el modelo del gobernador Uñac en su gestión municipal y destinará lo ahorrado al aumento de la obra pública municipal. Baistrocchi dividirá su estrategia de obra pública en proyectos de gran envergadura a largo plazo y obras menores rápidas.

El intendente dispuso achicar la planta política del municipio, y bajar sueldos de algunos cargos. Así mismo, en el Concejo Deliberante también se recortó la planta política. En total se ahorrarán 36 millones de pesos anuales que irán directamente a obra pública.

Se eliminaron 18 cargos políticos en el gabinete (2 subsecretarios, 5 directores, 9 subdirectores y 2 asesores) y 7 en el Concejo Deliberante. Los sueldos de subdirectores, asesores, asistentes técnicos y secretarios privados también se redujeron, llevando los montos a los que cobran esos mismos cargos en el ejecutivo provincial.

Algunas de las obras previstas:

Jardín Botánico

Ubicado en el ex Matadero Municipal. Este proyecto busca recuperar una importante superficie e infraestructura edilicia para volcarla a la ciudad, revalorizando la zona y mejorando la calidad de vida de los vecinos del lugar.

El Parque y Jardín Botánico de San Juan conformará un nodo urbano estratégico de gran importancia ambiental, tanto para la Capital sanjuanina como para toda el área metropolitana

Polo Gastronómico:

La Municipalidad prevé la restauración para el vecino de los 16 mil metros cuadrados que constituye la manzana al oeste de la Plaza del Bicentenario, para emplazar ahí una oferta que complemente los servicios.

El eje cívico cultural se inicia en el Teatro del Bicentenario y concluye en el museo de Ciencias Naturales en el predio del ex ferrocarril San Martín, pasando por el Centro Cívico, Centro de Convenciones, museos y el Parque de Mayo.

Mercado de Abasto:

Ubicado sobre calle 25 de mayo y Patricias Sanjuaninas, se renovará para ser un eje comercial, turístico, recreativo, y al mismo tiempo conservar el tradicional mercado de frutas y verduras. Este emblemático mercado se transformará en uno de los principales paseos y atractivos de la provincia. Allí habrá tanto servicios como las tradicionales frutas y verduras, productos gastronómicos y especialidades.

Fuente: Municipio San Juan

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

Así será la asunción de Baistrocchi y su equipo

La agenda prevé que la actividad comience a las 8.30 en el Concejo Deliberante.

Publicado

el

El pasado 2 de junio Emilio Baistrocchi fue elegido para conducir la Capital en el periodo 2019 -2023. Este martes, el intendente electo, su gabinete, y los miembros del Concejo Deliberante jurarán y asumirán como nuevas autoridades municipales.

El actual ministro de Gobierno de la provincia estará acompañado de sus hijos Nicolás y Magdalena y sus padres Emilio Eduardo Baistrocchi y Adriana Guimaraes.

La jornada del 10 de diciembre se instituyó desde la vuelta a la democracia en 1983 como la fecha de asunción de autoridades. Es por esto que en todo el país jurarán y asumirán en sus cargos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La agenda en Capital comienza a las 8.30 de la mañana, con Sesión Especial en la Sala de Sesiones del Cuerpo Legislativo. Allí el presidente del Concejo Deliberante tomará juramento al intendente electo, Emilio Baistrocchi y a los concejales electos.

Una vez que Baistrocchi sea formalmente la autoridad municipal en ejercicio, procederá a tomar juramento a los miembros de su gabinete. Esta actividad está prevista a partir de las 10.30 en el Cine Teatro Municipal.
Ambas actividades serán transmitidas en vivo desde la página oficial de la Municipalidad de la Capital.

El Gabinete Municipal
Jefe de Gabinete: Sergio Mordacci
Secretario de Gobierno: Horacio Lucero
Secretario de Hacienda: CPN Sebastián Pacheco
Secretario de Planificación Urbana:Paul Cárdenas
Secretario de Ambiente y Servicios: Javier Rodríguez
Secretaria de Turismo y Cultura: Sandra Barceló

El Concejo Deliberante quedará conformado por:
Partido Justicialista
Ariel Palma (Presidente del Concejo Deliberante), Mirta Ormeño, Beatriz Muñoz, Irene Romera, Fabián Juárez
Actuar
Sergio González, Mariano Domínguez y Juan Sansó
Bloquismo
Alfredo Nardi y Jorge Godoy
Producción y Trabajo
Ricardo Gutiérrez
PRO
Gerardo Cáceres

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

Capital va a contar con un segundo pulmón verde

El CFI aportará 62 millones de pesos para el desarrollo urbano y turístico de esta área.

Publicado

el

En la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac encabezó en Casa de Gobierno la firma de tres convenios destinados a promover el desarrollo productivo, turístico y cultural de la Provincia. 

La iniciativa comprende el financiamiento de un proyecto de fortalecimiento del área metropolitana, así como también la promoción de la Fiesta Nacional del Sol y la Vuelta a San Juan pero quizás el más importante es que la ciudad de San Juan tendrá un segundo pulmón verde.

El primero de los acuerdos prevé la realización de diversos estudios y proyectos para la refuncionalización y puesta en valor de distintos espacios metropolitanos en la capital provincial.

Entre los trabajos figura prioritariamente el proyecto Parque y Jardín Botánico, que consiste en la reconfiguración del ex Matadero Municipal para transformarlo en un nodo urbano de gran importancia para la ciudad, mediante el desarrollo del plan maestro, el diseño general de espacios comunes y exteriores, el análisis económico del proyecto y de alternativas de inversión.

También contempla los estudios para la elaboración del masterplan de ampliación, recuperación y rediseño del área comprendida por el predio de la Feria Municipal de Alimentos; y el proyecto de arquitectura para rehabilitación del edificio principal, considerando incluir otras atracciones como restaurantes, espacios de comidas al paso, terrazas, miradores y salas de exposiciones, con la correspondiente intervención en todas las arterias circundantes.

Otro de los grandes proyectos previstos en este acuerdo es la puesta en valor del predio de la ex Villa Ferroviaria -contigua al Teatro y Plaza del Bicentenario-, donde sobre una superficie de 15.000 m2 se encuentran varias estructuras de distinto tamaño y valor patrimonial que, una vez recuperadas e integradas urbanísticamente, le prestarán servicio a la ciudad mediante restaurantes, cafeterías y locales comerciales que complementen las actividades que se desarrollan en el entorno.

Seguidamente, acordaron la puesta en marcha de una serie de acciones destinadas a fomentar y promover el patrimonio cultural y la identidad regional, como vehículos eficientes para afianzar -además de la cohesión social y la participación ciudadana- el crecimiento provincial.

Allí ocupan un lugar destacado la realización de la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol y la 38º Vuelta Ciclista a San Juan, para lo cual el Consejo brindará su asistencia en la implementación de los distintos aspectos relativos a la organización de estas verdaderas expresiones relacionadas con la identidad local.

Para el desarrollo de las propuestas y acciones previstas en estos convenios, el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiera por un monto de 62.000.000 de pesos.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748