Sé parte de la comunidad

De Capital

Un emotivo homenaje a Don Leopoldo Bravo

Fue por los 100 años del nacimiento de la figura bloquista mas importante de San Juan despues de los Cantoni

Publicado

el

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó el acto en homenaje por los 100 años del natalicio del ex gobernador de la Provincia,  Leopoldo Bravo.

En la estatua que recuerda su figura ubicada en la Plaza del Bicentenario,   autoridades junto a familiares y amigos del gran estadista sanjuanino, recordaron su vida, desde distintos ángulos.

Carlos Ciro Maturano realizó una breve semblanza del caudillo Bloquista, su obra como gobernador y embajador, pero destacó como recuerdo “su trayectoria incuestionable” e instó a los presentes a “querer a San Juan como él lo hacía”.

La concejal capitalina, Silvia Olmos, en el mismo sentido señaló que los sanjuaninos “debemos agradecer su enseñanza y todo lo que hizo por San Juna y por los argentinos”.

La diputada nacional, Graciela Caselles, presidente del partido Bloquista,  agradeció la iniciativa del Intendente Aranda “porque entiende la política va por otro lado, Va por la gente y lo que le pasa a la gente” a la vez que enalteció la figura de Bravo y el legado que dejó a todos los “que nos dedicamos a la política tal como él nos enseñó. Fue un visionario y un gran hacedor”.

Por su parte, el Intendente Franco Aranda manifestó sentirse orgulloso por estar recordando y homenajeando la figura de Don Leopoldo Bravo “un hombre que marcó los destinos de la provincia y que fue siempre fiel a su historia”.

Indicó el Intendente que “fue una persona aguerrida, de carácter, de convicciones fuertes”. Por último, y de manera sentida, Aranda sentenció “homenajearlo a él, es homenajear también a todas las mujeres y hombres que lo acompañaron y que creyeron que podían construir un San Juan mejor. Este homenaje de alguien que viene de un partido político diferente pero que no dejo de reconocer y admirar a hombres que con vocación política y de servicio, dejaron todo por la Provincia de San Juan. Y en esta alianza política con el Bloquismo, tenemos que seguir trabajando juntos por los destinos de la provincia y también de la Ciudad, peleando por esas convicciones que supo tener Don Leopoldo, y que con seguridad, si seguimos trabajando unidos, vamos a crecer mucho más”.

De Capital

Piden ovillos de lanas para tejer abrigos a los que menos tienen

Comenzó la Campaña de Donación “Madejas que abrigan el Alma”

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, recuerda que ya comenzó la Campaña de Donación “Madejas que abrigan el Alma”.

Por tal motivo, invitan a la comunidad a donar madejas u ovillos de lana (nuevos o usados) que serán utilizados por los participantes del Taller de Tejido libre a Crochet del C.I.C. para elaborar bufandas, gorros, guantes y otros elementos de abrigo.

El objetivo de esta iniciativa es colaborar con los grupos vulnerables de nuestra Ciudad entregando las prendas que se elaboren, teniendo en cuenta el inicio de la temporada invernal.

Las donaciones serán recibidas en el C.I.C. del Bº Manantial, sito en calles Agustín Gómez y Catamarca, y también en la Dirección de Desarrollo Humano (Mitre 647 este) de lunes a viernes en horario de 8.00 a 12.00.

Seguir Leyendo

De Capital

Una serie de actividades para celebrar la historia

Una muestra exitosa en conjunto con el Museo Agustin Gnecco y el de la Historia Urbana

Publicado

el

El pasado sábado, se celebró el Día Internacional de los Museos y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través del  Museo de la Historia Urbana, organizó una serie de actividades en conjunto con el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco.

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, en la sede del museo provincial, durante toda la jornada, se articularon actividades para toda la familia, destacando la muestra temporal del Museo municipal “San Juan y el Terremoto”, basada en los recuerdos del sismo que destruyó San Juan en 1944.

La Secretaria de Cultura y Turismo municipal, Karen Achilles, destacó la importancia de trabajar en conjunto generando espacios para que los sanjuaninos puedan recordar y mantener viva nuestra historia.

Seguir Leyendo

De Capital

Emotivo acto por Día de la Escarapela Argentina

Actuó el Ballet Municipal.

Publicado

el

Durante la mañana del sábado, con la presencia del intendente Franco Aranda, se realizó un cálido y sentido acto con motivo de celebrarse el 18
de mayo el “ Día de la Escarapela Argentina”.

El emotivo acto que se llevó a cabo en la explanada de la comuna capitalina fue organizado por la Dirección de Desarrollo Humano, a cargo de la Lic. María Abellàn. En la oportunidad actuaron el Ballet Municipal “Sembrando Ilusiones”, que con marcada emoción bailaron algunas canciones de nuestro folclore nacional, al igual que el Ballet Raíces de nuestra Cultura”.

Cabe destacar, que tanto empleados municipales, como el público que asistió espontáneamente, apoyaron y aplaudieron con emoción a los integrantes de ambos ballet por el espectáculo brindado.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748