Sé parte de la comunidad

De Capital

Un emotivo homenaje a Don Leopoldo Bravo

Fue por los 100 años del nacimiento de la figura bloquista mas importante de San Juan despues de los Cantoni

Publicado

el

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó el acto en homenaje por los 100 años del natalicio del ex gobernador de la Provincia,  Leopoldo Bravo.

En la estatua que recuerda su figura ubicada en la Plaza del Bicentenario,   autoridades junto a familiares y amigos del gran estadista sanjuanino, recordaron su vida, desde distintos ángulos.

Carlos Ciro Maturano realizó una breve semblanza del caudillo Bloquista, su obra como gobernador y embajador, pero destacó como recuerdo “su trayectoria incuestionable” e instó a los presentes a “querer a San Juan como él lo hacía”.

La concejal capitalina, Silvia Olmos, en el mismo sentido señaló que los sanjuaninos “debemos agradecer su enseñanza y todo lo que hizo por San Juna y por los argentinos”.

La diputada nacional, Graciela Caselles, presidente del partido Bloquista,  agradeció la iniciativa del Intendente Aranda “porque entiende la política va por otro lado, Va por la gente y lo que le pasa a la gente” a la vez que enalteció la figura de Bravo y el legado que dejó a todos los “que nos dedicamos a la política tal como él nos enseñó. Fue un visionario y un gran hacedor”.

Por su parte, el Intendente Franco Aranda manifestó sentirse orgulloso por estar recordando y homenajeando la figura de Don Leopoldo Bravo “un hombre que marcó los destinos de la provincia y que fue siempre fiel a su historia”.

Indicó el Intendente que “fue una persona aguerrida, de carácter, de convicciones fuertes”. Por último, y de manera sentida, Aranda sentenció “homenajearlo a él, es homenajear también a todas las mujeres y hombres que lo acompañaron y que creyeron que podían construir un San Juan mejor. Este homenaje de alguien que viene de un partido político diferente pero que no dejo de reconocer y admirar a hombres que con vocación política y de servicio, dejaron todo por la Provincia de San Juan. Y en esta alianza política con el Bloquismo, tenemos que seguir trabajando juntos por los destinos de la provincia y también de la Ciudad, peleando por esas convicciones que supo tener Don Leopoldo, y que con seguridad, si seguimos trabajando unidos, vamos a crecer mucho más”.

De Capital

Aranda visitó mas barrios para evaluar su gestión

Aranda, sostuvo “que fue siempre política de estado, visitar a los vecinos, para receptar sus inquietudes y necesidades,

Publicado

el

Con la permanente presidisposición  de llevar soluciones a barrios y villas de Capital, recientemente el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda dialogo con la mayoría de los vecinos del Barrio San Martín, zona de Concepción.

Durante la recorrida realizada por el jefe comunal, en compañía del Presidente. del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, concejales y alguno de sus  funcionarios, así como también de militantes, recibió el saludo cálido de los vecinos,  a la vez que expresaron estar muy conformes de lo realizado en su gestión de gobierno  a nivel general y para con este barrio (repotenciación de iluminación, repavimentación, colocación de contenedores móviles y del Sistema Easy de recolección de residuos y  adquisición del Sistema de Alarma Comunitaria), entre otras obras.

Hoy en igual gesto Aranda, prosiguió  recorriendo  otros de los barrios, en esta oportunidad  “ Manantial”, ubicado en Av. Alem  y Pedro de Valdivia, sector de Trinidad, en donde ya cuenta con nueva iluminación y repavimentación. También durante el contacto con los vecinos, estos  agradecieron  por la concreción del CIC, que funciona para toda la familia, con distintos servicios.

El intendente Aranda,  sostuvo, “que fue siempre política de estado, visitar a los vecinos, para receptar sus inquietudes y necesidades, para inmediatamente darle soluciones a los distintos requerimientos, en aras de mejorar su calidad de vida”.

Luego visitarán los barrios Fraternidad y Estrada, ubicados  en la jurisdicción  de Desamparados.

Seguir Leyendo

De Capital

Desapareció una nena en Capital que salio de la escuela

La nena nunca llego a la casa desde su escuela. No saben nada desde el mediodía

Publicado

el

Una nena de 9 años no llego a su casa en el departamento Capital. La menor se llama Luna y debía regresar a su casa al mediodía, tras salir de la escuela Ángel Domingo Rojas. Sin embargo no apareció y su familia hasta el momento no tiene noticias suyas.

La joven había salido de la escuela ubicada en cercanías a la plaza de Trinidad y luego debía tomarse el colectivo 26B de la Empresa Mayo para emprender viaje a su vivienda, ubicada en calle Cabot y España.

La nena no tiene celular, anda de guardapolvo blanco y creen que se podría haber confundido de colectivo. La buscan por todos lados.

Seguir Leyendo

De Capital

Exitosa Feria Bicentenaria en Concepción

Hubo exposición de artesanías, productos locales, tiendas de diseño, plantas/cactus, gastronomía.

Publicado

el

El fin de semana se llevó a cabo, una nueva edición de la Feria Bicentenaria 2019, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio
de la Ciudad de San Juan.

La noche de frío que se registró el sábado pasado en la ciudad, no fue impedimento alguno para que los vecinos de la zona y familias de otros sectores de Capital colmaran la Plaza Evita, ubicada en Rawson y Juan Jufré, Concepción, lugar donde se desarrolló toda esta actividad de carácter cultural.

En la oportunidad recorrió cada uno de los stand, el intendente Municipal, Franco Aranda, quién asistió en compañía de su Sra. Esposa, Dra. Alejandra Caneva.

Esta feria que ya se convirtió en un clásico, contó con exposición de artesanías, productos locales, tiendas de diseño, plantas/cactus, gastronomía, cerveza artesanal, kartings, castillos inflables, sorteos y shows en vivo, entre otras propuestas, en donde los artesanos pudieron ofrecer sus productos a precios muy accesibles.

Es importante consignar, que la feria se realiza mensualmente en las distintas plazas del departamento.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748