Sé parte de la comunidad

De Capital

Veteranos de Malvinas y el nudo en la garganta de los operarios municipales

La charla fue en víspera de cumplirse el próximo 2 de abril el 37º aniversario de la Guerra de Malvinas.

Publicado

el

Durante la mañana del viernes,  Veteranos de Guerra de Malvinas, pertenecientes a  la Agrupación  2 de Abril, brindaron una charla sobre lo que vivieron en el conflicto bélico contra los ingleses,  al personal de Monitores Urbanos y de Playa de Remociones,  del Municipio de la Ciudad de San Juan.

Dicha charla, organizada por la Dirección del Eco, a cargo de Darío Molina,  dependiente de la Jefatura de Gabinete de la comuna, se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, en víspera de cumplirse  el próximo 2 de abril el 37º  Aniversario de la Guerra de Malvinas.

El objetivo de la charla fue el de transmitirles al personal  municipal, que cumple funciones en la vía pública, sobre sus experiencias durante la guerra, así como también desmitificaron algunos hechos que fueron en su momento desvirtuados y que no condijeron con la realidad que les tocó vivir. Asimismo los veteranos  manifestaron que hay que seguir reivindicando el accionar heroico que tuvieron los soldados argentinos  en defensa de las Islas Malvinas considerándolas parte integral e indivisible de  nuestro territorio nacional.  Además lo relatado sirve de base para que este personal municipal, tenga un panorama  con mayor claridad sobre lo acontecido y siga transmitiendo desde su función pública  el proceso de Malvinización  en todo su concepto.

Durante la exposición  por parte del Pte. de la Agrupación 2 de Abril, Santiago Álvarez y del Oficial, Andrés Gazzo, junto a otros  excombatientes, hubo momentos de emoción en la transferencia de sus experiencias, ya que también fue complementada por  la proyección de videos en el campo de batalla.

Finalmente en representación del Intendente  de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda y del Pte. del Concejo Deliberante, Abg. Juan Pablo Dara,  el concejal Javier García entregó presentes (productos regionales), a cada uno de los Veteranos de Guerra.

De Capital

Aranda visitó mas barrios para evaluar su gestión

Aranda, sostuvo “que fue siempre política de estado, visitar a los vecinos, para receptar sus inquietudes y necesidades,

Publicado

el

Con la permanente presidisposición  de llevar soluciones a barrios y villas de Capital, recientemente el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda dialogo con la mayoría de los vecinos del Barrio San Martín, zona de Concepción.

Durante la recorrida realizada por el jefe comunal, en compañía del Presidente. del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, concejales y alguno de sus  funcionarios, así como también de militantes, recibió el saludo cálido de los vecinos,  a la vez que expresaron estar muy conformes de lo realizado en su gestión de gobierno  a nivel general y para con este barrio (repotenciación de iluminación, repavimentación, colocación de contenedores móviles y del Sistema Easy de recolección de residuos y  adquisición del Sistema de Alarma Comunitaria), entre otras obras.

Hoy en igual gesto Aranda, prosiguió  recorriendo  otros de los barrios, en esta oportunidad  “ Manantial”, ubicado en Av. Alem  y Pedro de Valdivia, sector de Trinidad, en donde ya cuenta con nueva iluminación y repavimentación. También durante el contacto con los vecinos, estos  agradecieron  por la concreción del CIC, que funciona para toda la familia, con distintos servicios.

El intendente Aranda,  sostuvo, “que fue siempre política de estado, visitar a los vecinos, para receptar sus inquietudes y necesidades, para inmediatamente darle soluciones a los distintos requerimientos, en aras de mejorar su calidad de vida”.

Luego visitarán los barrios Fraternidad y Estrada, ubicados  en la jurisdicción  de Desamparados.

Seguir Leyendo

De Capital

Desapareció una nena en Capital que salio de la escuela

La nena nunca llego a la casa desde su escuela. No saben nada desde el mediodía

Publicado

el

Una nena de 9 años no llego a su casa en el departamento Capital. La menor se llama Luna y debía regresar a su casa al mediodía, tras salir de la escuela Ángel Domingo Rojas. Sin embargo no apareció y su familia hasta el momento no tiene noticias suyas.

La joven había salido de la escuela ubicada en cercanías a la plaza de Trinidad y luego debía tomarse el colectivo 26B de la Empresa Mayo para emprender viaje a su vivienda, ubicada en calle Cabot y España.

La nena no tiene celular, anda de guardapolvo blanco y creen que se podría haber confundido de colectivo. La buscan por todos lados.

Seguir Leyendo

De Capital

Exitosa Feria Bicentenaria en Concepción

Hubo exposición de artesanías, productos locales, tiendas de diseño, plantas/cactus, gastronomía.

Publicado

el

El fin de semana se llevó a cabo, una nueva edición de la Feria Bicentenaria 2019, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio
de la Ciudad de San Juan.

La noche de frío que se registró el sábado pasado en la ciudad, no fue impedimento alguno para que los vecinos de la zona y familias de otros sectores de Capital colmaran la Plaza Evita, ubicada en Rawson y Juan Jufré, Concepción, lugar donde se desarrolló toda esta actividad de carácter cultural.

En la oportunidad recorrió cada uno de los stand, el intendente Municipal, Franco Aranda, quién asistió en compañía de su Sra. Esposa, Dra. Alejandra Caneva.

Esta feria que ya se convirtió en un clásico, contó con exposición de artesanías, productos locales, tiendas de diseño, plantas/cactus, gastronomía, cerveza artesanal, kartings, castillos inflables, sorteos y shows en vivo, entre otras propuestas, en donde los artesanos pudieron ofrecer sus productos a precios muy accesibles.

Es importante consignar, que la feria se realiza mensualmente en las distintas plazas del departamento.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748