Sé parte de la comunidad

De Capital

Veteranos de Malvinas y el nudo en la garganta de los operarios municipales

La charla fue en víspera de cumplirse el próximo 2 de abril el 37º aniversario de la Guerra de Malvinas.

Publicado

el

Durante la mañana del viernes,  Veteranos de Guerra de Malvinas, pertenecientes a  la Agrupación  2 de Abril, brindaron una charla sobre lo que vivieron en el conflicto bélico contra los ingleses,  al personal de Monitores Urbanos y de Playa de Remociones,  del Municipio de la Ciudad de San Juan.

Dicha charla, organizada por la Dirección del Eco, a cargo de Darío Molina,  dependiente de la Jefatura de Gabinete de la comuna, se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, en víspera de cumplirse  el próximo 2 de abril el 37º  Aniversario de la Guerra de Malvinas.

El objetivo de la charla fue el de transmitirles al personal  municipal, que cumple funciones en la vía pública, sobre sus experiencias durante la guerra, así como también desmitificaron algunos hechos que fueron en su momento desvirtuados y que no condijeron con la realidad que les tocó vivir. Asimismo los veteranos  manifestaron que hay que seguir reivindicando el accionar heroico que tuvieron los soldados argentinos  en defensa de las Islas Malvinas considerándolas parte integral e indivisible de  nuestro territorio nacional.  Además lo relatado sirve de base para que este personal municipal, tenga un panorama  con mayor claridad sobre lo acontecido y siga transmitiendo desde su función pública  el proceso de Malvinización  en todo su concepto.

Durante la exposición  por parte del Pte. de la Agrupación 2 de Abril, Santiago Álvarez y del Oficial, Andrés Gazzo, junto a otros  excombatientes, hubo momentos de emoción en la transferencia de sus experiencias, ya que también fue complementada por  la proyección de videos en el campo de batalla.

Finalmente en representación del Intendente  de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda y del Pte. del Concejo Deliberante, Abg. Juan Pablo Dara,  el concejal Javier García entregó presentes (productos regionales), a cada uno de los Veteranos de Guerra.

De Capital

Piden ovillos de lanas para tejer abrigos a los que menos tienen

Comenzó la Campaña de Donación “Madejas que abrigan el Alma”

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, recuerda que ya comenzó la Campaña de Donación “Madejas que abrigan el Alma”.

Por tal motivo, invitan a la comunidad a donar madejas u ovillos de lana (nuevos o usados) que serán utilizados por los participantes del Taller de Tejido libre a Crochet del C.I.C. para elaborar bufandas, gorros, guantes y otros elementos de abrigo.

El objetivo de esta iniciativa es colaborar con los grupos vulnerables de nuestra Ciudad entregando las prendas que se elaboren, teniendo en cuenta el inicio de la temporada invernal.

Las donaciones serán recibidas en el C.I.C. del Bº Manantial, sito en calles Agustín Gómez y Catamarca, y también en la Dirección de Desarrollo Humano (Mitre 647 este) de lunes a viernes en horario de 8.00 a 12.00.

Seguir Leyendo

De Capital

Una serie de actividades para celebrar la historia

Una muestra exitosa en conjunto con el Museo Agustin Gnecco y el de la Historia Urbana

Publicado

el

El pasado sábado, se celebró el Día Internacional de los Museos y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través del  Museo de la Historia Urbana, organizó una serie de actividades en conjunto con el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco.

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, en la sede del museo provincial, durante toda la jornada, se articularon actividades para toda la familia, destacando la muestra temporal del Museo municipal “San Juan y el Terremoto”, basada en los recuerdos del sismo que destruyó San Juan en 1944.

La Secretaria de Cultura y Turismo municipal, Karen Achilles, destacó la importancia de trabajar en conjunto generando espacios para que los sanjuaninos puedan recordar y mantener viva nuestra historia.

Seguir Leyendo

De Capital

Emotivo acto por Día de la Escarapela Argentina

Actuó el Ballet Municipal.

Publicado

el

Durante la mañana del sábado, con la presencia del intendente Franco Aranda, se realizó un cálido y sentido acto con motivo de celebrarse el 18
de mayo el “ Día de la Escarapela Argentina”.

El emotivo acto que se llevó a cabo en la explanada de la comuna capitalina fue organizado por la Dirección de Desarrollo Humano, a cargo de la Lic. María Abellàn. En la oportunidad actuaron el Ballet Municipal “Sembrando Ilusiones”, que con marcada emoción bailaron algunas canciones de nuestro folclore nacional, al igual que el Ballet Raíces de nuestra Cultura”.

Cabe destacar, que tanto empleados municipales, como el público que asistió espontáneamente, apoyaron y aplaudieron con emoción a los integrantes de ambos ballet por el espectáculo brindado.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748